En Directo

Casademont Zaragoza

El sueño europeo del Casademont llega a su fin

Las rojillas cayeron 86-63 ante las turcas en un partido que estuvo marcado por la poca eficacia en ataque del Casademont y sus constantes pérdidas de bola

Un muy mal tercer cuarto condenó a las aragonesas ante las turcas

Maria Araujo tira en suspensión defendida por Vega y Geldof.

Maria Araujo tira en suspensión defendida por Vega y Geldof. / FIBA

Se terminó el sueño de la ‘Final Four’ para el Casademont. Tras una eliminatoria trepidante ante el Cukurova, una de las mejores plantillas de Europa, las rojillas cayeron con contundencia ante las turcas por 86-63. Desde el principio del partido las aragonesas dieron la cara, pero condenadas por los largos periodos sin anotar y las constantes pérdidas en ataque, Mersin consiguió irse hasta de treinta puntos en el marcador. Aunque este resultado es demasiado cruel para el gran trabajo que todo el equipo ha realizado en esta competición tan exigente.

El Casademont entró muy serio al partido, sin dejarse intimidar por el ambiente hostil del pabellón turco. En la primera posesión de las aragonesas ya se notó la presión de la afición en forma de pitos. Pero eso no funcionó para achantar a las visitantes, al menos durante los primeros minutos de cuarto. Efectivas en ataque y serias en defensa, pero a pesar de ello el Cukurova encontró la manera de anotar, en un partido de ida y vuelta con constantes respuestas por parte de ambos conjuntos. Sobre todo María Araujo se echó al equipo a la espalda en puntuación y durante el primer cuarto fue un dolor de cabeza para Casademont. Al final del primer cuarto las locales asediaron la canasta rojilla y llegaron a imponer un parcial de 12-0, yéndose 23-11 al término de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto pareció iniciar mejor para las de Cantero, consiguiendo poco después de comenzar un parcial de 0-7 a su favor. De esta manera recortaban la abultada ventaja turca. Pero con constantes pérdidas el ataque y regalando faltas al rival, volvió el dominio del Cukurova, llegando a ponerse en este cuarto dieciséis puntos arriba. Las zaragozanas pecaron también en los tiros libres, una estadística importantísima en partidos como este, que los podían decidir detalles como esos. Además, con la poca presencia de Mariona Ortiz, uno de los pilares de este equipo, se notaba que el Casademont estaba sufriendo en pista. Pero en los últimos minutos de la primera parte las visitantes dieron un arreón final gracias a triples de Pointer y Fiebich, poniendo el 44-33 al descanso.

Algo de mucho mérito fue como el equipo consiguió neutralizar a Marina Mabrey desde el principio del partido, llegando al final de la primera parte con tan solo cuatro puntos anotados y ningún triple convertido.

Este tercer cuarto fue el que sentenció al Casademont. Tan solo fueron capaces de anotar ocho puntos durante los diez minutos, estancadas en 38 puntos durante demasiado tiempo. Ante esta situación, las turcas fueron con el cuchillo entre los dientes y se llegaron a colocar veinte puntos arriba. El equipo sufrió una desconexión en ataque que le condenó. Solo hace falta mirar al parcial de este cuarto, 21-8 a favor de las turcas.

A pesar de esta abrumadora diferencia, las jugadoras del Casademont no tiraron la toalla, y siguieron buscando la manera de ir recortando diferencias. Pero debido a la baja eficacia en el ataque no consiguieron acercarse lo más mínimo. Otra vez tuvieron demasiadas pérdidas en ataque no forzadas, que daban balones constantes a sus rivales. Además, el final del partido estuvo manchado por la actitud antideportiva de Marina Mabrey, quien no tuvo su partido ante el Casademont. La americana vio dos técnicas seguidas sobre Vega Gimeno, tras encararse por una falta y celebrar un triple en su cara. Esta imagen dejó mucho que desear de una gran jugadora a la que no le sienta nada bien ni perder, ni ganar.

Ficha técnica

86 - Cukurova Mersin: Epoupa (4), Mabrey (16), Copper (18), Araujo (12), Mavunga (10) -cinco inicial- Kiss (10), Atas (2), Cornelius (11), Gulcan (-), Hollinsgworth (2), Yalcin (-) y Yaya (1). Parciales (23/21/21/21).

63 - Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz (5), Atkinson (8), Fiebich (12), Gulbe (5), Diallo (7) -cinco inicial- Holensinska (2), Pointer (8), Geldof (2), Vega Gimeno (12), Hermosa (2) y Gervasini (-). Parciales: (11/22/8/22).

Arbitros: Radomir Vojnovic (Montenegro), Paulina Gajdosz (Polonia) y Blaz Zupancic (Eslovenia). Excluyeron por dos técnicas a Mabrey (m.38).

Incidencias: tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Servet Tazegul Spor Salonu de Mersin (Turquía).