En Directo

Casademont Zaragoza

Una remontada sin premio

Los rojillos comenzaron el partido con un problema de anotación, que desapareció cuando entró Smith y comenzó a anotar triples

En el último cuarto el equipo tuvo en su mano la remontada, llegando a ponerse a dos puntos a pocos segundos del final

Harding trata de anotar cubierto por Kravic.

Harding trata de anotar cubierto por Kravic. / DANI CATALÁN

El Casademont pudo haberse llevado el partido en los últimos minutos, pero el Morabanc Andorra supo aguantar a los aragoneses y la victoria se quedó en el Prinicipado (85-80). Fue un partido que los locales llegaron a tener muy controlado, pero en el último cuarto los rojillos se llegaron a poner a dos puntos de diferencia, rozando la remontada con unos Mark Smith y Bell-Haynes como los hombres más destacados del cuadro aragonés.

El partido comenzó sin anotaciones por parte de los dos equipos durante los primeros minutos. Pero al Casademont se le atragantó más de lo debido y le costó arrancar en esta faceta del juego, aunque fueron mejorando con el paso de los minutos. Durante todo momento los aragoneses fueron por detrás en el marcador, llegando a ir hasta siete abajo. Además, las perdidas y errores perjudicaron bastante a ambos equipos.

En el segundo cuarto Mark Smith fue un jugador diferencial, dando una gran cantidad de puntos a su equipo y rompiendo la pésima estadística de uno de siete en triples. El norteamericano tuvo una eficacia del 100 % anotando tres triples consecutivos que sujetaron al equipo en el marcador. Pero también el Andorra con Jean Montero, hizo daño desde la línea de tres. En este punto el Casademont solo se fue al descanso dos abajo, 39-37.

Tras el descanso el Casademont Zaragoza volvió a tener los problemas del primer cuarto, la falta de puntuación. Mark Smith bajó el ritmo de anotación y el equipo no encontraba quien le diera los puntos. Además, Tobias Borg hizo mucho daño a los aragoneses de la línea de tres, siendo el máximo anotador del partido. Por suerte, Dejan Kravic hizo una labor muy importante, sosteniendo al equipo con canastas sobre todo desde debajo de aro.

El último cuarto fue el mejor momento para el Casademont Zaragoza, sobre todo la segunda mitad. El Morabanc mantenía una distancia constante de diez puntos, pero los visitantes poco a poco fueron rebajándola, con un muy buen Mark Smith, clave en la puntuación del equipo. También fue clave Bell-Haynes, con varias acciones seguidas que permitieron al equipo acercarse hasta los dos puntos en el marcador. Pero Montero dominó los últimos segundos del marcador para impedir que los aragoneses culminasen la remontada en la Bombonera.

FICHA TÉCNICA

MoraBanc Andorra: Montero (18), Tobias Borg (15), Okoye (12) y Dos Anjos (6) -cinco inicial-; Madsen (2), Marin Maric (3), Rafa Luz (4), Andric (-), Harding (14) y Nacho Llovet (-).

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes (18), Santi Yusta (4), Miguel González (-), Sulejmanovic (9) y Watt (-) -cinco inicial-; Delany (3), Smith (21), Kravic (13), McFadden (6), Dídac Cuevas (6) y Langarita (-).

Parciales: 19-16, 20-21, 25-16, 21-27.

Árbitros: Paco Araña, Alfonso Olivares y Carlos Merino. Eliminado por cinco faltas personales Bell-Haynes -Casademont Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga ACB disputado en el Polideportivo de Andorra ante 4.652 espectadores. En el descanso se realizó un tributo al equipo del segundo ascenso a la Liga ACB del club hace 10 años. Aquél equipo estaba dirigido por Joan Peñarroya y tenía como estrella a Jordi Trías. Los dos estuvieron en el homenaje.