El nuevo ‘rey del Simpa’ de Zaragoza muestra su agresividad también con los sanitarios

Exige que le atiendan en el Provincial e insulta y amenaza para que le curen una enfermedad

Ha vuelto a ser detenido por no pagar 22,70 euros en el restaurante Jalos

Este sexagenario insulto, amenazó y se puso violento con los profesionales del Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia.

Este sexagenario insulto, amenazó y se puso violento con los profesionales del Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia. / EL PERIÓDICO

Recaló en Zaragoza procedente de Barcelona y ya ha dejado a deber seis facturas de menús. La última ayer en el restaurante Jalos por valor de 27,40 euros. En todas los casos ha demostrado su agresividad, llegando a amenazar a los camareros pero no solo trata mal a ellos, sino también a los sanitarios del hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia.

Esta persona sufre una enfermedad crónica que necesita un tratamiento muy específico y ha decidido ir a este centro sanitario, pese a no ser el de referencia. Los trabajadores le instan a ir al Miguel Servet, pero este sexagenario no solo se niega a hacerlo, sino que también insulta, amenaza y se pone violento con los sanitarios. Una situación que, según fuentes consultadas, está generando molestias en el personal.

Ayer sumó una nueva detención por un delito de estafa al no querer abonar el ticket de una comida. Fue en el restaurante Jalos, situado en la calle Luis Bermejo, en el zaragozano barrio Universidad.

Allí se comió una hamburguesa, una de las especialidades de este establecimiento, y al terminar decidió no pagar los casi 30 euros que tenía que pagar. Se enfrentó a los camareros que le retuvieron a la espera de la llegada de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que le detuvo.

Su primer ticket a deber fue de 20,60 euros en un establecimiento hostelero situado en la calle Santa Inés. A partir de ahí comió y no pagó facturas de 11 euros, 33,50, 29,10 y lo intentó con un carajillo que costaba 4,95 euros, si bien al final consiguieron que lo pagase. Una acumulación de detenciones que, debido a la baja cantidad, quedan tipificadas como leves y, por lo tanto, tras ser puesto a disposición judicial siempre queda en libertad. Eso a pesar de la agresividad que demuestra en cada una de sus actuaciones.

Agustí F. F., de 68 años y de origen español, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza cuyo magistrado, en funciones de guardia, acordó la libertad provisional. Lo había pedido así su abogada Ana Cristina Vázquez, perteneciente al turno de oficio.

Su modus operandi recuerda al que hace un verano recorrió decenas de bares y restaurantes de Zaragoza comiendo sin pagar. Antonio Miguel Grimal Marco sumó más de 60 arrestos antes de ingresar en prisión. Este representante de la picaresca del siglo XXI hizo su primer simpa el 10 de julio de 2016 en el bar Ankara, en la avenida César Augusto. Tras este ha ido sumando establecimientos hosteleros a lo largo de los años 2017, 2019 y en 2022 una veintena de antecedentes. Su récord en comer de forma gratuita.

Su última comilona sin pagar fue en plena ola de calor del pasado verano. Acudió al restaurante Gastrobar 93, en la calle León Felipe, donde pidió un agua de litro y medio, un plato de Yakimeshi y otro de ternera con salsa de ostra.