SUCESOS EN ARAGÓN

Crimen en Zaragoza: la jueza envía a la cárcel al homicida de la calle Lastanosa

La Policía lo ha puesto a disposición de la Justicia en calidad de autor de un delito de homicidio, un delito contra la salud pública y un delito de robo con violencia

Homicidio en Zaragoza: la Policía halla 'coca' en la casa en la que yacía un cadáver acuchillado

La Policía investiga un homicidio y detiene a un hombre en Zaragoza

La víctima apareció acuchillada en el interior de su domicilio, ubicado en el número 23 de la calle Lastanosa de Zaragoza.

La víctima apareció acuchillada en el interior de su domicilio, ubicado en el número 23 de la calle Lastanosa de Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, en funciones de guardia, decretó este viernes el ingreso en prisión de T. J. I. L. (España) como presunto autor de la muerte de José Luis Egea, a quien, supuestamente, acuchilló en el interior del 5ºA del número 23 de la calle Lastanosa. Desde el Cuerpo Nacional de Policía le pusieron a disposición de la Justicia en calidad de autor de un primer delito de homicidio, un segundo delito contra la salud pública y un tercero de robo con violencia.

Al detenido se le tomó declaración a última hora de la tarde, en torno a las 20.00 horas, en el hospital Clínico Lozano Blesa, donde permanece ingresado como consecuencia de las heridas que sufrió en el transcurso de la pelea que acabó con la vida del finado. Cuando reciba el alta hospitalaria, ingresará en el centro penitenciario de Zuera.

Tal y como avanzó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la voz de alarma a la sala de emergencias del 091 la dio la hija del detenido. Fue este último quien le había llamado minutos antes para comunicarle que yacía herido en el interior del citado domicilio tras permanecer en paradero desconocido durante las últimas 48 horas. A su llegada, la hija comprobó el estado de su padre, aunque también se topó con la presencia de un cadáver. Fue la misma escena que se encontraron las dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando fueron comisionados hasta allí.

Rápidamente comprobaron que el cadáver presentaba varias heridas por arma blanca y se sorprendieron porque estaba frío. Con los indicios que allí encontraron, detuvieron al herido al mismo tiempo que le trasladaban de urgencia al hospital. Mientras tanto, el Equipo de Policía Científica recabó pruebas del escenario del crimen y halló restos de cocaína de los que, por el momento, no ha trascendido la cantidad.

De todo ello se dio traslado al Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, que ahora dirigirá el procedimiento judicial contra T. J. I. L. como presunto autor de un delito de homicidio, salud pública y robo con violencia.

Suscríbete para seguir leyendo