El incendio en el que murieron un padre y su hijo en un chalet de Ateca se originó en un brasero

El suceso mortal ocurrió el pasado 12 de abril en la localidad zaragozana

Guardia Civil descarta así que el fuego fuese intencionado

EN IMÁGENES | Mueren un padre y su hijo en el incendio de una casa en Ateca

EN IMÁGENES | Mueren un padre y su hijo en el incendio de una casa en Ateca / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El incendio en un chalet de Ateca (Zaragoza) en el que murieron un padre y su hijo de 14 años el pasado 12 de abril no fue provocado. Así ha informado este jueves la Guardia Civil tras completar , que ha relacionado directamente su origen con un fallo eléctrico en el brasero, tal y como apuntaban las primeras hipótesis el mismo día del suceso.

El fuego se originó sobre las 7 horas de aquel viernes y los servicios de emergencias del 112 recibieron el aviso a las 07.22 horas. Minutos después Policía Local de Ateca y de la Guardia Civil acudieron al domicilio unifamiliar, situado en el número 25 del paseo del Prado de la localidad zaragozana, donde se encontraron una nube de humo en procedente del interior en la planta calle.

Al acceder al interior, los agentes solo pudieron rescatar el cadáver del progenitor en la entrada de la casa mientras que los efectivos de bomberos de los parques de Calatayud y La Almunia de Doña Godina hicieron lo propio con el cuerpo del adolescente.

El Ayuntamiento de Ateca decretó tres días de luto oficial en los que ondearán a medio asta las banderas de la casa consistorial, la Escuela de Fútbol Base decidió suspender los tres partidos –categoría infantil, cadete y juvenil– programados para este fin de semana en el estadio San Blas. El C.D. Ateca hizo lo propio con sendos encuentros del equipo femenino y del Primera Regional y los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Zaurín guardaron un minuto de silencio en el patio precedido de la lectura de un poema.