GRAN APERTURA DEL 'AÑO PELEGRÍN'

Más de 5.000 personas acuden a la fiesta de Pelegrín

El popular títere del Teatro Arbolé ha celebrado su 40 cumpleaños en el Parque del Agua

Una imagen de los puestos de venta de libros de la editorial Arbolé, por el 40 cumpleaños de Pelegrín.

Una imagen de los puestos de venta de libros de la editorial Arbolé, por el 40 cumpleaños de Pelegrín. / El Periódico

El Periódico

Más de 5.000 personas han celebrado hoy, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, el 40 cumpleaños de Pelegrín, la marioneta más emblemática del Teatro Arbolé. La gran fiesta popular ha congregado a numerosas familias en las que no ha faltado de nada. Desde una chocolatada con churros multitudinaria, al baile de los cabezudos diseñados por la Escuela de Arte al ritmo de la charanga 'Los Guacamayos'. Asimismo, en la zona de juegos ubicada delante del teatro, se han celebrado tres funciones simultáneas de las obras de Pelegrín y sus amigos, los títeres de cachiporra. Las funciones han estado a cargo de Iñaqui Juárez, Pablo Girón y Julia Juárez.

Además, dentro del Teatro Arbolé se ha podido disfrutar a jornadas abiertas de la exposición sobre Pelegrín, '40 años con nosotros', con una exhibición de 32 títeres que recoge sus cuatro décadas junto al Teatro Arbolé. La exposición estará abierta hasta finales de año.

El Parque del Agua ha sido el escenario engalanado para la ocasión, con un 'photocall' para hacerse fotos con Pelegrín y con diversos puestos para la exposición y venta de libros infantiles y de la editorial Arbolé. A su vez, los puestos también han contenido marionetas realizadas por la compañía aragonesa Títeres Sin Cabeza, camisetas y otros objetos en los que Pelegrín era el protagonista.

A las 14.00 horas se ha celebrado el gran fin de fiesta en el que todo el público ha realizado un baile por Pelegrín junto a la charanga y los cabezudos. Consecuentemente, se le ha cantado el cumpleaños feliz y Pelegrín ha soplado las velas de una tarta gigante realizada en su honor.

Programación del 'Año Pelegrín'

Durante todo este año 2023, Teatro Arbolé celebrará el ‘Año Pelegrín’, en el que se editará un tebeo con su historia. También se entregará el Pelegrín de Plata durante el X Festival Iberoamericano de Teatro para Niños. Asimismo, la compañía Teatro Arbolé está preparando una nueva producción: 'Pelegrín, Pelegrín', en la que él volverá a ser protagonista y estrenará un nuevo teatro ambulante.