Síguenos en redes sociales:

ESTE LUNES, A LAS 20.00 HORAS

Estrella Morente actúa en un Teatro Principal que roza el lleno

La artista ofrece un concierto en Zaragoza tras la publicación de ‘Leo’

Estrella Morente actúa en un Teatro Principal que roza el llenoBERNARDO DORAL

Estrella Morente, la gran estrella del flamenco, regresa a Zaragoza este lunes, concretamente al Teatro Principal donde, desde las 20.00 horas, ofrecerá un concierto para el que quedan muy pocas entradas disponibles volviendo a demostrar que es una de las artistas más llamativas del flamenco actual.

El último disco que Estrella Morente ha publicado es 'Leo', un trabajo muy abierto en el que el flamenco es el gran protagonista. Este proyecto discográfico es el relevo al anterior álbum dedicado a la 'Copla' (2019), género ausente en 'Leo'. El primer sencillo de su último trabajo es 'Dicen', cuyos versos pertenecen a la escritora gallega Rosalía de Castro. Un tema que bebe del estilo más puro del flamenco y con reminiscencias andalusíes. Es una carta de presentación en la que refleja la unión del legado popular con ritmos más innovadores. En 'Leo' confluyen fados, tantos y fandangos den las diez piezas que forman el octavo disco de estudio de Estrella Morente. De la producción de este trabajo se ha encargado su propio tío, Antonio Carbonell. También hay acercamientos a otras músicas, como una versión de 'María de Buenos Aires' o el tema 'El último trago a Chavela Vargas'.

En la estética y diseño de 'Leo' hace una alegoría a la naturaleza más animal en la que se ha inspirado la artista en el momento de definir este proyecto. El motivo de la elección es este título es doble. Por un lado, hace un guiño a la melena de su padre, el gran Enrique Morente, al que llamaban El Rey León del Flamenco. Por otro lado, se gestó durante el mes de agosto, una época que en los horóscopos y en la astronomía recae sobre el signo zodiacal de Leo.

Últimas entradas disponibles

Morente llega a Zaragoza acompañada por José Carbonell Montoyita  (guitarra flamenca), José Carbonell Monty  (guitarra flamenca), Ángel Gabarre (palmas / coros), Antonio Carbonell (palmas / coros), Pedro Gabarre El Popo  (percusión) y Curro Conde Morente (percusión). Las entradas cuestan entre 5 y 50 euros aunque quedan muy pocas todavía sin vender. Estas se pueden adquirir en las taquillas del Principal y en su web así como en la web y los cajeros de la red de Ibercaja.

Pulsa para ver más contenido para ti