CONCIERTOS GRATUITOS EN ZARAGOZA

La Plazuela, Rojuu y Rada Mancy ponen el broche final este jueves al Música al Raso

El ciclo, de acceso libre, concluye este jueves en el Jardín de Invierno del Parque Grande

El dúo La Plazuela actuará a las 19.50 horas.

El dúo La Plazuela actuará a las 19.50 horas.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Música al Raso va a terminar su tercera edición por todo lo alto con una jornada protagonizada por los ritmos urbanos. Este jueves 15, el escenario Ambar del Jardín de Invierno del parque José Antonio Labordeta acoge los conciertos de Rada Mancy, La Plazuela y Rojuu. Este ciclo está impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, es de acceso libre y ha programado este año a 15 artistas nacionales e internacionales consagrados a diferentes géneros como rock, jazz, blues, pop, electrónica o folklore latino.

Este jueves 15 a las 19.00 horas comienza esta última jornada de Música al Raso con el concierto de Rada Mancy, una joven venezolana residente en Zaragoza que se dio a conocer ya en la pandemia gracias al 'hit' de trap 'Quédate en casa'. A las 19.50 horas llega el turno de La Plazuela, dúo que reivindica sus raíces flamencas, mezclándolas con electrónica y funk. Hasta la fecha, el dúo granadino ha desvelado 'El lao de la pena' y 'Realejo Beach', una primera avanzadilla de su próximo elepé, 'Roneo Funk Club'.

El cierre de la jornada y del festival llegará a las 21.10 horas de la mano de Rojuu que con tan solo 20 años ya acumula millones de reproducciones de sus canciones. El barcelonés Roc Jou ha publicado en seis años siete discos, cuatro epés y un recopilatorio. En todos sus trabajos, desde una óptica declaradamente emo, mezcla los estilos que le vienen a la cabeza, a su antojo.

Una propuesta cultural ya consolidada

La primera edición de Música al Raso surgió en 2021, se celebró en verano y contó con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Celtas Cortos, Mastodonte, Marc Seguí, Pablo Carbonell o Cuti Vericad, entre otros.

Tras una buena respuesta de público, la segunda edición apostó por nombres internacionales, con un cartel que incluía a Wilco, Cat Power, Alizz, Rufus Wainwright, Bejo, Kiki Morente, Fatoumata Diawara, Ana Tijoux o Adriana Calcanhotto. Uno de los objetivos de este ciclo es democratizar la cultura y, por ello, todos los conciertos son de acceso libre.