El bosque sonoro salva la lluvia en su jornada inaugural

Radio Parranda, Travis Birds y Mario Beni actúan en el pabellón de Mozota

Radio Parranda en un momento de su actuación en el pabellón de Mozota.

Radio Parranda en un momento de su actuación en el pabellón de Mozota. / EL BOSQUE SONORO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

De lluvias inoportunas ya sabe mucho El bosque sonoro pero las tormentas de esta tarde noche no han aguado su jornada inaugural de este año (con entrada libre) en Mozota ya que los conciertos que se iban a celebrar en la plaza finalmente se han trasladado al pabellón de la localidad lo que ha permitido que no se tuviera que suspender el programa previsto. Así Radio Parranda, Travis Birds y Mario Beni han dado el pistoletazo de salida a una cita que este año pretende llegar aún más lejos. Se trata de uno de los ciclos más diferentes que se pueden encontrar en Aragón y, sin duda, la apuesta de un municipio muy pequeño por la cultura para todos.

Tras el pistoletazo de salida, el festival continuará el fin de semana que viene con actuaciones en la arboleda de Mozota el viernes 23 y sábado 24 de junio, y conciertos gratuitos en la cascada de Muel el domingo 25 de junio. Durante esos días pasarán artistas de la talla de Iván Ferreiro, Amaia, León Benavente, La Casa Azul o La Costa Brava, entre otros.

El evento sigue apostando por ser un festival diferente e innovador y por eso este año va a estrenar un nuevo escenario de pequeño formato llamado La Chopera de Radio 3, en colaboración con la reputada emisora nacional, en el que sus actuaciones se alternarán con las principales del Escenario Ámbar. Cada edición contará con un festival invitado para este espacio, con filosofía y valores similares, para dar visibilidad a proyectos y compartir experiencias. Cultura Inquieta será el proyecto que inaugure esta iniciativa y los primeros conciertos serán Lorena Álvarez y sus Rondadores y Soledad Vélez (viernes 23) y Morreo y Javiera Mena (sábado 24).

Tres escenarios diferentes

Uno de los grandes atractivos del festival serán los cinco escenarios, distribuidos en tres espacios y dos pueblos. En el bosque de Mozota habrá tres: Ambar, La Cabaña y La Chopera. El principal será de nuevo el escenario Ambar de la frondosa arboleda del bosque de Mozota, donde se celebrarán los conciertos centrales.

El abono anticipado general del festival tiene un precio de 60 euros más gastos de gestión y las entradas de día 40 euros más gastos de gestión, a través de la web de El bosque sonoro o en See Tickets. Como otros años, para reducir emisiones, se ponen autobuses lanzadera para evitar traslados en coche traslados en coche con un precios de 6 euros de ida y otros tantos de vuelta, con salida desde Zaragoza a las 19.15 horas y a las 20.30 horas y regreso a las 2.30 horas y a las 4.00 horas. Esta medida pondrá a disposición de los asistentes un parking que tendrá un precio por vehículo de 13 euros si se reserva de manera anticipada y de 18 euros si se adquiere en taquilla. Además, este año, se podrá pernoctar con furgoneta y caravana. Las plazas son limitadas.