El Mobility City de Zaragoza actualiza su exposición con el Jaguar C-X75

El diseño vanguardista del este vehículo causó furor entre los entusiastas del motor y del cine durante el día de su presentación en el salón del automóvil de París en 2010

El Jaguar C-X75 ha llegado a Mobility Museum

El Jaguar C-X75 ha llegado a Mobility Museum / FUNDACIÓN IBERCAJA

EFE

El Jaguar C-X75, el famoso deportivo que acompañó al agente James Bond durante la película Spectre del año 2015, se suma ahora a la exposición de "Los superclase que cambiaron la historia" del Mobility Museum de Zaragoza.

El diseño vanguardista del Jaguar C-X75 causó furor entre los entusiastas del motor y del cine durante el día de su presentación en el salón del automóvil de París en 2010, según informa la Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

Inicialmente se concibió para llevar 4 motores eléctricos por rueda, otorgando una potencia conjunta de 789 CV y pudiendo alcanzar los 330 km/h. Sin embargo, este proyecto nunca llegó a ver la luz debido a que el coste de producción por vehículo alcanzaba el millón de euros.

Desde entonces, este deportivo se ha convertido en un fenómeno de la gran pantalla y en una pieza de colección que ha cautivado al sector de la automoción y a los fanáticos del cine.

La exposición de “Los superclase” del Mobility Museum también ha tenido otra serie de incorporaciones como un Bugatti Chiron de 1.500CV, un Ferrari Testarossa el De Tomaso Pantera, un deportivo americano producido por Ford junto al piloto y empresario argentino Alejandro de Tomaso.

Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja que nació en junio de 2018 y está apoyada por el Gobierno de Aragón con el objetivo de convertirse en la principal plataforma tecnológica de demostración y de aprendizaje para el fomento de la movilidad sostenible