MÚSICA

Vuelve la Azotea de los Beatles y se traslada a Mozota

Ocre coge el testigo de este evento que se celebró durante cuatro años en Las Armas antes de la pandemia y que llegó a congregar hasta 3000 personas cada edición 

Los barceloneses Hey Bulldogs homenajean el sábado el mítico concierto que ofrecieron los Beatles en Londres en 1969  

La magia del concierto de The Beatles en la azotea se traslada a Mozota.

La magia del concierto de The Beatles en la azotea se traslada a Mozota.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Antes de la pandemia y durante cuatro años, se celebró en Las Armas de Zaragoza un evento homenaje al mítico concierto que los Beatles ofrecieron en la azotea de Apple Corps en Savile Row 3 (Londres) en enero de 1969 y que resultó ser su última actuación en directo. Ahora, Ocre ha cogido el testigo de este evento y lo traslada este fin de semana a Mozota, con motivo de las fiestas del Tocino.

La Comisión de Fiestas de Mozota con la colaboración de Ocre y festival El Bosque Sonoro ha organizado una jornada festiva para este sábado 23 que estará protagonizada por la música de Los Beatles interpretada por el grupo barcelonés Hey Bulldogs. La fiesta continuará con un guateque a cargo de los disco jockeys de El Bosque Sonoro. La fiesta será doblemente divertida puesto que los mozotinos podrán llevar sus vinilos para participar en esta sesión de guateque tan especial. Ambas actividades son de acceso libre.

De Las Armas a Mozota

Este homenaje al concierto de los Beatles en la azotea se estuvo celebrando, antes de la pandemia, durante cuatro años en Las Armas de Zaragoza y contó con las actuaciones de grupos como los madrileños Beat Beat Yeah! o los zaragozanos Nowhere Beat, que actuaron en varias ocasiones. En las últimas ediciones, celebradas en 2019 y 2020, se llegaron a congregar hasta 3000 personas en la plaza de Las Armas para disfrutar de este evento tan querido. Ahora la plataforma Ocre coge el testigo de este legado y lo lleva a Mozota como parte de su objetivo por acercar la cultura a los pueblos.

El concierto de los Beatles, del que se cumplen 55 años el próximo mes de enero, se vio interrumpido en 1969 por la actuación de la policía cuando apenas llevaban interpretados una decena de temas, pero, ¿qué otras canciones hubieran tocado de no haberse visto obligados a suspender el concierto? Quizá este sábado salgamos de dudas.