ESTE JUEVES

La Filmoteca de Zaragoza sigue con su homenaje a Carlos Saura a través de 'Bodas de Sangre' y 'Carmen'

Los dos clásicos del cineasta aragonés serán proyectados a las 18.00 y 19.30 horas respectivamente

Un fotograma de 'Bodas de Sangre', adaptación de una de las obras más icónicas de Federico García Lorca.

Un fotograma de 'Bodas de Sangre', adaptación de una de las obras más icónicas de Federico García Lorca. / El Periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Filmoteca de Zaragoza ha programado para esta semana un ciclo dedicado al cineasta aragonés, Carlos Saura, y que este jueves, 28 de septiembre a las 18.00 horas se podrá ver la cinta 'Bodas de sangre', filmada en 1981. Está interpretada por Antonio Gades, Cristina Hoyos, Pepa Flores, Juan Antonio Jiménez, Pilar Cárdenas, Carmen Villena, Pepe Blanco y José Mercé.

En los 72 minutos de duración, el drama lorquiano se fusiona con la belleza de un exquisito ballet flamenco para narrar la triste historia de una novia que, el mismo día de su boda, huye con su amante --un antiguo novio del que sigue enamorada-- convirtiéndose en el objeto de persecución del futuro marido y su familia.

También este jueves, pero a las 19.30 horas, se podrá visionar 'Carmen', rodada en 1983 e interpretada por Laura del Sol, Antonio Gades, Cristina Hoyos, Paco de Lucía y Pepa Flores. Es una adaptación libre de la novela del mismo título de Prosper Mérimée y también de la ópera de Georges Bizet.

La película narra la historia del director de una compañía de baile que está trabajando en el montaje de la 'Carmen' de Bizet y cuando encuentra a la protagonista ideal, que también se llama Carmen, inicia con ella una relación enfermiza que reproduce el libreto de la ópera.