MUSICAL

Capitán Mundo estrena ‘Un día sin pantallas’

El proyecto de Luis Miguel Bajén estará en Navidades en el Centro Cívico Universidad

Actuación de Capitán Mundo en las Fiestas del Pilar.

Actuación de Capitán Mundo en las Fiestas del Pilar.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El musical 'Un día sin pantallas' se estrena en Zaragoza estas Navidades y ofrecerá música, baile, aventuras y diversión para los más pequeños. De la mano de Capitán Mundo, seudónimo artístico del músico Luis Miguel Bajén, se representará los días 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre en el Centro Cívico Universidad a las 18.00 horas, excepto el día 29 que será a las 12.00.

En palabras de Capitán Mundo, «es un musical infantil en el que los niños y niñas de Zaragoza van a vivir mil aventuras, una gran fiesta para cantar, bailar y jugar con amigos. Jugaremos a ser piratas, superhéroes, astronautas, esquimales, viajar al antiguo Egipto, jugar con monstruos, visitar el circo, saltar, cantar, bailar, divertirse y, sobre todo, despertar la imaginación de los más pequeños sin necesidad de pantallas».

Las entradas ya están a la venta en Aragón Tickets al precio único de 12 euros, con descuentos especiales para grupos a partir de 4 y 10 personas. Habrá también entradas a la venta en taquilla una hora antes del espectáculo a 15 euros.

'Jugamos a cantar'

Niños y niñas podrán disfrutar del espectáculo protagonizado por Capitán Mundo y jóvenes actores y bailarines procedentes de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza (Andrea Baztán, Sara Lapiedra y Adrián Lou). Contará con la colaboración especial de varios coros infantiles –Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y los coros de los colegios Juan Pablo Bonet y Andrés Oliván– y dos de los cabezudos de Zaragoza más queridos por los niños, El Morico y La Forana.

Con el lema '¡Capitán Mundo somos todos!', el musical quiere estimular la imaginación de los más pequeños, que están invitados a acudir disfrazados y cantar, bailar y participar activamente en las aventuras y las coreografías de las canciones. También verán en directo a los personajes del disco 'Jugamos a cantar', segundo trabajo del artista.

El evento forma parte del proyecto didáctico Capitán Mundo Infantil que propone frenar el abuso de las pantallas y fomentar la creatividad de las niñas y los niños a través de la música, la danza y el teatro.