Pilar Almalé viaja a lo sueños con su tema de sello aragonés 'Entre negros y azules'
El single está disponible ya en plataformas digitales y el vídeo en YouTube
El sencillo forma parte del álbum 'Golondrinas', tercer trabajo de la artista y primero “a solo”, que se lanzará el próximo mes de marzo
La artista zaragozana Pilar Almalé se estrena en el ámbito de la composición con su primer sencillo 'Entre negros y azules', una canción intimista y de cantautor en la que habla del amor y de los sueños con inspiración en el cuadro de Ofelia del artista inglés del Romanticismo John Everett Millais y grabado a faldas del Moncayo.
Relacionadas
La canción, que ya está disponible en las plataformas digitales y YouTube y cuyo videoclip ha sido realizado por la productora aragonesa Barbecho Producciones, forma parte del álbum que se lanzará en marzo 'Golondrinas', tercer trabajo de la violagambista y primero "a solo".
Tal y como ha explicado Almalé, es la primera vez que escribe la letra de una de sus composiciones. "Poner texto a una música supone mostrarme de una forma mucho más literal y directa ante el espectador". "Es casi como desnudarse y mostrar algo muy íntimo de ti, hasta ahora guardado, y eso siempre asusta", ha añadido.
Relación amorosa concluida
La canción, de tres minutos de duración, habla de una relación amorosa que ha terminado, pero la persona que se ha marchado todavía aparece en los sueños de la otra, de ahí los colores negros y azules que "recuerdan las ensoñaciones que tenemos cuando dormimos". "Fue un proceso orgánico, que llevé en paralelo con la composición musical porque la letra necesitaba de la música y viceversa", ha valorado. Junto al single, se ha compartido en YouTube el videoclip que acompaña a la canción, realizado por Víctor Izquierdo y grabado en Litago, a las faldas del Moncayo.
Almalé ha tomado como inspiración el cuadro 'Ofelia', que el artista inglés del Romanticismo John Everett Millais pintó en 1852, para transmitir el ambiente onírico de la canción. En la misma postura que Ofelia, Almalé canta y toca la viola da gamba tumbada sobre un lecho de miles de flores, una postura que ya había practicado con anterioridad en un espectáculo de danza con la bailarina Laura López.
Pilar Almalé: "Hay que reivindicar que el arte necesita tiempo, tanto para hacerse como para disfrutarse"
“La idea de estar tumbada sobre las flores, como en un universo solo de flores, surgió enseguida porque es una imagen que resulta verdaderamente fantasiosa y que únicamente sucedería en un sueño, y esa era la idea principal del vídeo”, ha señalado la artista aragonesa.
Almalé también se ha rodeado de jóvenes creadores en el equipo como la diseñadora Lucía Rodríguez, encargada del vestuario, y Juliana Gonçalves, de maquillaje y peluquería, ambas afincadas en Zaragoza.
Temas
Más en Cultura
-
El grafiti de Muelle podría llegar a salvarse "la mayor parte" y el PSOE plantea señalizarlo como valor madrileño
-
El Principal busca establecer "sinergias" con el Teatro Real de Madrid
-
Un padre nazi y maltratador: la dura infancia de Kevin Spacey que destapa el documental que le acusa de más abusos sexuales
-
El Burgo de Ebro reivindica el yacimiento romano de La Cabañeta con la primera edición del festival Vita Urbis