DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Las ayudas de la DPZ a actividades culturales y de patrimonio suben un 13%

Las subvenciones están dotadas este año con un presupuesto de 680.000 euros

El plazo para presentar solicitudes concluye el próximo 9 de abril

El Lagata Reggae en Azuara es uno de los proyectos apoyados por estas ayudas.

El Lagata Reggae en Azuara es uno de los proyectos apoyados por estas ayudas.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado sus ayudas para que asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia organicen actividades culturales y de promoción y difusión del patrimonio, dotadas con un presupuesto de 680.000 euros, un 13% más que el año pasado.

El objetivo de estas ayudas es apoyar la labor que hacen estas entidades en el medio rural, así como dinamizar el tejido asociativo en los municipios de la provincia, ha indicado en rueda de prensa la diputada delegada de Cultura, Charo Lázaro.

La convocatoria está dividida en dos líneas de subvenciones: las ayudas para actividades culturales --que incrementan su cuantía en un 11%, de 450.000 a 500.000 euros-- y para actividades de promoción y difusión del patrimonio cultural --que aumentan su dotación un 20% al pasar de 150.000 a 180.000 euros--. El plazo para presentar solicitudes concluye el próximo 9 de abril.

La diputada ha recordado que, en la última edición, más de 250 entidades sin ánimo de lucro y asociaciones realizaron algún tipo de actividad gracias a estas convocatorias --190 en la línea de actividades culturales y otras 54 en la de patrimonio--.

En la primera línea, caben actividades relacionadas con la producción, promoción, difusión e investigación vinculadas a áreas como la música, las artes escénicas, las artes plásticas y visuales, las letras, el libro y la lectura, las audiovisuales u otras de tipo multidisciplinar.

No se financiarán las celebraciones de carácter lúdico o viajes lúdicos y meramente recreativos. Las actuaciones objeto de esta convocatoria deberán llevarse a cabo durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 18 de octubre de 2024.