Sin señalar a nadie. Sin justificar nada y sin lamentaciones. Eso sí, después de aludir a tres supuestos errores arbitrales relacionados con penaltis no señalados a favor y que podrían haber perjudicado al conjunto aragonés, Manolo Jiménez ha dejado en su comparecencia de esta mañana una perla. En base a ese hipotético ninguneo e interrogado si el Real Zaragoza está pagando el peaje de caer antipático por todas las circunstancias que rodean al club, el técnico ha dicho: "Cada uno recoge lo que siembra". El andaluz lo ha repetido una vez más y ha establecido una silencio para la reflexión.

La decisión de viajar hoy a Málaga y realizar una miniconcentración responde, según ha explicado, a la intención de preparar el encuentro de La Rosaleda "pensando en competir con profesionalidad, como si fuera un partido en el que nos va la vida". Jiménez, que no podrá contar en esta cita con Apoño al estar en futbolista en calidad de cedido del Málaga, ha diseñado una lista con 23 jugadores en la que destaca la presencia de los canteranos Kevin Lacruz, Ortí y Kilian Falcón.

A las 17.33 horas, la expedición tomará el AVE para posteriormente quedar alojada en el hotel La Cala Resor y Spa de Mijas, en cuyas instalaciones realizará mañana una doble sesión de entrenamiento. Viajan Leo Franco, Roberto, Kilian Falcón, Álvarez, Paredes, Mateos, Lanzaro, Aranda, Edu Oriol, Hélder Postiga, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, Dujmovic, Lafita, Ruben Micael, Zuculini, Abraham, Pintér, Apoño, Obradovic, Jorge Ortí y Kevin Lacruz. Barrera no lo hará al tener permiso del club para viajar a México por causas personales, en concreto por el fallecimiento de un familiar.

Manolo Jiménez también ha hecho referencia a la salida de Antonio Tomás: "Solo puedo decir qeu hablo conmigo y me dijo que quería irse porque no estaba aportando. Debo decir de éñ, y me gustaría que quedara esto, que su comportamiento ha sido de diez y que nunca ha restado en la plantilla". También ha hecho referencia a que seguirán luchando por la permanencia "por respeto al club y a la afición" y ha hablado de "la dificultad que supone ahora motivar al jugador a diario".