De haber perdido en Granada quizás este partido se hubiera convertido en un partido de urgencias, mientras que de esta manera se viene de ganar y te anima un poco más a conseguir otra victoria", afirmó ayer Roberto Jiménez a la hora de certificar la buena disposición en la que afronta el Real Zaragoza el encuentro de mañana contra el Sevilla. El portero, no obstante, reconoció que el equipo sevillista será un rival complicado por su potencial.

Además, Roberto aseguró que tienen que intentar conseguir ya la segunda victoria de la temporada en La Romareda. El Zaragoza es en estos momentos el peor equipo de la Liga como local y hasta ahora solo ha sido capaz de doblegar a Osasuna (3-1). "Estamos contentos por ganar fuera, porque eso se considera más difícil y nosotros lo estamos haciendo. Pero también es más fácil poder convertir las derrotas en victorias dentro de casa que al revés. Revertir esa situación fuera es más complicado. Por eso estamos más tranquilos y con el apoyo de la afición vamos a intentar ganar al Sevilla", dijo.

El Sevilla es uno de los equipos planificados para pelear por los puestos europeos, pero con los que a priori parece que el Zaragoza puede pelear por la victoria y más jugando en casa. "Quizás es que haya tanta diferencia entre los dos mejores de la Liga (Madrid y Barcelona) respecto a los demás que al Sevilla lo hace posiblemente estar un escalón por debajo junto con otro grupo de equipos que pelean por objetivos altos pero no por los máximos", apuntó Roberto.

No obstante, el meta también dijo que "el Sevilla tiene jugadores fuertes, determinantes, del más alto nivel, y el partido será muy complicado. Tendremos que cuidar mucho los detalles porque son rivales que no dejan lugar a errores y se pagan caros".

SIN PENSAR MÁS ALLÁ Tras jugar con el Sevilla, el Zaragoza tendrá que afrontar un duro calendario, pero Roberto dice que ahora solo piensan en el choque de mañana. "Aunque sea un tópico, nuestra mentalidad debe ser la de pensar en el próximo partido y no más allá. Todos nos interesamos por el calendario, por los 3 o 4 partidos siguientes, pero nuestra concentración está única y exclusivamente puesta en el Sevilla", afirmó.