La Segunda División de fútbol sala

Un derbi de fútbol sala para soñar

Full Energía y Sala 10 miden este sábado su buen momento en La Granja con las entradas ya agotadas

Los capitanes, Muniesa y Retamar, junto a los técnicos Rodríguez y Palos.

Los capitanes, Muniesa y Retamar, junto a los técnicos Rodríguez y Palos. / JAIME GALINDO

Solo 3 puntos les separan en la clasificación. El Sala 10, sexto con 29 y decidido a entrar en el 'playoff' y el Full Energía, que, con 26 puntos, aspira a asegurar la permanencia, pero sin renunciar al sueño de meterse entre los cinco mejores. Los dos clubs zaragozanos vuelven a cruzarse esta tarde en el pabellón de La Granja (17.00 horas) dos semanas después de la final de Copa del Gobierno de Aragón disputada en Caspe y que conquistaron los azules en la tanda de penaltis. 

Pero Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía por tercer año consecutivo, no quiere lanzar las campanas al vuelo. «Este año se han recortado bastante las diferencias con el Sala 10 pero aún está por encima de nosotros. No debemos fijarnos en nadie, hay que seguir evolucionando y crecer año tras año», remarca. 

Rodríguez: «Este año se han recortado bastante las diferencias con el Sala 10, pero aún está por encima de nosotros"

Se espera que el encuentro sea un espectáculo para las dos aficiones y los seguidores de este deporte en Aragón, como explica el capitán del Sala 10 Carlos Retamar. «Es un partido muy bonito para el fútbol sala aragonés, un duelo especial que ya se vio en la ida en el Siglo XXI. Los dos vamos a intentar sacar los 3 puntos, y que se vea un buen partido y sea una fiesta para la gente».

Palos: «Nos conocemos de toda la vida, pero siempre hay alguna cosa en la que sorprender, un sitio donde podremos atacarles. A ver quién lo prepara mejor y quién se lleva la victoria»

Ambos equipos conocen bien el estilo de juego del rival, ya que son varios los jugadores que han llevado los dos escudos en la camiseta durante su carrera, lo que se suma a las diferentes ocasiones en las que se han enfrentado en los últimos años. «Nos conocemos de toda la vida, pero siempre hay alguna cosa en la que sorprender, un sitio donde podremos atacarles. Sabemos su puntos débiles y sus puntos fuertes y ellos saben los nuestros. A ver quién lo prepara mejor y quién se lleva la victoria», comenta Jorge Palos, entrenador del Sala 10. 

11 jornadas por delante

El encuentro se presenta muy igualado, a pesar de que el Full Energía no ha ganado en Liga desde hace cuatro jornadas, pero siguen presentes las sensaciones de la final de Copa. «Teníamos el partido controlado y en un minuto se nos fue. Esa es una de las cualidades del 'Colo', que nunca da el partido por perdido y tenemos que aprender de ello», destaca el veterano Retamar. 

ún quedan 11 jornadas para terminar la competición y ambos son candidatos a optar al playoff de ascenso, pero tendrán que luchar hasta el final y la cita de esta tarde se presenta clave. Alfonso Rodríguez es consciente de la situación de su equipo y deja claro que «es un partido más, pero lo emocional va a pesar», advierte. 

El Sala 10 quiere sacarse la espina de la derrota en la final de Copa, hace dos fines de semana, y llevarse el encuentro. «Queremos mejorar lo que hicimos bien ese día y corregir lo que hicimos mal. Nos remontaron con tres acciones a partir de errores individuales que no podemos cometer, aprender de ello y salir con el cuchillo entre los dientes a por el partido», apunta Palos. 

Suscríbete para seguir leyendo