HOCKEY HIELO

El CH Jaca también jugará la final de la Copa

El equipo aragonés busca el doblete este domingo tras superar al Puigcerdá en las semifinales (4-0)

Las jugadoras del CH Jaca celebran un gol.

Las jugadoras del CH Jaca celebran un gol. / CH JACA

El Periódico de Aragón

Apenas una semana después de hacer historia con su primer título de la Liga Iberdrola, el CH Jaca continúa escribiendo sus páginas más brillantes en el hockey hielo femenino. El equipo aragonés superó por un claro 4-0 al Puigcerdá en las semifinales y a las 14.30 horas de este domingo buscará el doblete en la final de la Copa de la Reina. Su rival será el Majadahonda, que se impuso en la segunda semifinal al Quimeras Valdemoro por un ajustado 1-0.

El CH Jaca dominó de principio a fin el partido y encarriló muy pronto la eliminatoria, pues Paula Moreno adelantó al conjunto oscense a los dos minutos de partido. La renta no se amplió en las siguientes acciones porque lo impidió la guardameta del Puigcerdá con brillantes intervenciones. Hubo que esperar al segundo periodo para que el CH Jaca lograra batirla de nuevo, con el segundo tanto de Paula Moreno.

Así se llegó al parcial definitivo, con el conjunto catalán ya muy tocado en sus aspiraciones y el jaqués dominando el juego y el marcador. Las aragonesas mantuvieron su dominio y ampliaron la renta por medio de Paula Marina y Mirta Giménez en el tercer periodo para redondear su pase a la final en la que este domingo buscará un doblete histórico para el deporte aragonés.