La Federación Aragonesa de Fútbol consulta quién debe jugar la Copa del Rey

La RFEF decidirá si el Robres o el Barbastro tendrán acceso al torneo copero en la próxima temporada

Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol

Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol / RUBÉN LOSADA / FOTOGRAFIARTE

David García Arlegui

David García Arlegui

La suerte le está siendo esquiva al CD Robres en el último mes en lo deportivo. Tras confirmarse el descenso del conjunto monegrino a la Regional Preferente pese a quedar campeón del grupo 17 de Tercera RFEF, los de Eloy Aznar podrían quedarse sin la participación en Copa del Rey que corresponde al primer clasificado de esta categoría.

Las reglas de la Federación Española de Fútbol recogen que las plazas de acceso al torneo copero corresponden a «los dieciocho que quedaron clasificados en el primer puesto de la clasificación final» de Tercera RFEF. Sin embargo, según la propia normativa, la hipotética clasificación pasará al mejor clasificado que les siga en su grupo si no pueden clasificarse «por razones de filialidad, dependencia o cualesquiera otras circunstancias que impidan su participación».

El reglamento recogido por la federación privaría, por tanto, al Robres de participar en la edición 2023-2024 de la Copa del Rey, cuya plaza pertenecería al club que les sucede en la clasificación, el Barbastro, recién ascendido a Segunda RFEF. 

Sin embargo, la duda planteada desde la Federación Aragonesa radica en la posibilidad del Robres de participar en la Copa, ya que el Ebro, equipo del que es filial, no tiene garantizada su presencia el próximo curso en la Copa del Rey y la normativa excluye a los filiales siempre que el patrocinador tenga asegurado su concurso.