PATINAJE

El Club Zlalom se proclama campeón de Liga de Primera División de patinaje

El equipo femenino logra la segunda plaza y, con ella, el billete para la Liga Europea

Los equipos del Zlalom masculino y femenino que han sido campeones y subcampeones, respectivamente.

Los equipos del Zlalom masculino y femenino que han sido campeones y subcampeones, respectivamente. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Club de patinaje Zlalom ha logrado por primera vez el título de campeones de la Liga Nacional de Primera División en categoría masculina, rozando el doblete con un meritorio segundo puesto en categoría femenina.

El equipo masculino compuesto por Paul Menet, Daniel Lezcano, Miguel Peña, Eric Cañizares, Adrián Sebastián, Matthias Kleingries, Mateo Bonilla y Mario Franco ha logrado un histórico logro para la comunidad y para el club consiguiendo coronarse por primera vez como campeones. Tras la primera vuelta estaban empatados en el primer puesto con el club vallisoletano Rollling Lemons y por detrás Sportia a solo medio punto. Tras unas actuaciones brillantes, donde cada punto era importante, consiguieron un total de 356,5 puntos que les llevó a celebrar la victoria, una recompensa a varios años de esfuerzo y sacrificio.

Por su parte, el equipo femenino consiguió la segunda posición con María Abadía, Inés Segura, Inés Montesa, Paula Trigo, Eva Quero, Martina Orós e Irene Fernández, obteniendo un total de 365,5 puntos. Resultado que les llevó a la segunda posición y que les da billete directo para la Liga Europea. El título fue para Rolling Lemons de Valladolid, que llevan 3 años consecutivos siendo líderes de la categoría.

La Liga Nacional consiste en sumar puntos en 4 modalidades: speed slalom, salto, derrapes y las modalidades de slalom (battle y classic). Tanto el equipo masculino como el femenino de Zlalom consiguieron ser los claros vencedores de las modalidad de classic y battle, y recibieron su reconocimiento y trofeo por mejor equipo de slalom.