Ciclismo

Más de 800 ciclistas solidarios pedalean por la salud mental en la Sesé Bike

Indurain lideró la prueba benéfica, que logró recordar 17.500 euros para un proyecto sanitario

La carrera se celebró en Urrea de Gaén

La carrera se celebró en Urrea de Gaén / Sesé Bike

El Periódico de Aragón

Un total de 821 personas participaron en la quinta edición de la carrera solidaria Sesé Bike Tour. En esta ocasión, se logró recaudar 17.500 euros que se destinarán al proyecto “El Sitio de mi Re-Creo”, de ASAPME-Aragón (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental). El momento álgido llegó con el homenaje a Adolfo Bello, figura clave del ciclismo aragonés.

La jornada comenzó temprano con el tradicional corte de cinta oficial en el que participaron la presidenta de la Fundación Sesé, Ana Sesé, y el alcalde de Urrea de Gaén, Joaquín Lafaja. Tras este inicio los 571 aficionados comenzaron a pedalear junto a grandes estrellas del deporte como Miguel y su hermano Pruden Induráin, Carlos Hernández, Susana Luaces o César Laínez, que no quisieron perderse esta cita junto a 130 voluntarios y otros 120 participantes en los recorridos inclusivos a pie y en bici. Al mismo tiempo, dio comienzo el II Campeonato Nacional Militar de Ciclismo en ruta 2023.

Al margen de los recorridos oficiales, se celebró otra ruta inclusiva y adaptada que podía realizarse andando o en bicicleta. Más de un centenar de personas de diversas entidades se sumaron a este recorrido de 4,9 kilómetros organizada por Special Olympics Aragón, entidad que lleva que lleva décadas trabajando por la integración a través del deporte.

Miguel Indurain fue el más aclamado de todos los participantes

Miguel Indurain fue el más aclamado de todos los participantes / Sesé Bike

Mientras que Inés Donoso Grau y Francisco José Hernández Domingo lograron el mejor tiempo en el recorrido corto, Gema Pascual Hernández y Bruno Garcés Latre lo hicieron en la versión larga. Por su parte, Pilar Arias Nieto y Javier Chacón Quesada fueron los ganadores de la competición militar. 

La de este domingo fue una jornada de deporte e ilusión que unió a profesionales y aficionados a favor de la salud mental. Y es que, como cada año, la carrera se celebra por una causa social y en esta ocasión los fondos recaudados se van a destinar a Asapme-Aragón, concretamente al proyecto “El Sitio de mi Re-Creo” que trata de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.