Selección

Croacia avisa a España: "Se sentirán como si jugaran en nuestro país"

Zlatko Dalic, el entrenador croata, señaló que "esta selección tiene un gran valor para nuestro público y tendremos a 25.000 seguidores, esto significa que somos un magnífico equipo”

Dalic, entrenador de Croacia, habló de la final ante España

Dalic, entrenador de Croacia, habló de la final ante España / UEFA

Jordi Gil

Jordi Gil

Croacia afronta con gran confianza la final de la UEFA Nations League ante España. Además, esperan el calor de sus seguidores que han abordado Rotterdam y esto todavía les da más motivación para el encuentro ante España.

El seleccionador, Zlatko Dalic, lanzó un aviso a la selección: "España se sentirá como si jugara en Croacia, el equipo tiene un gran valor para el público croata. Seremos 25.000. Esto significa que somos un magnífico equipo”.

Respeto al equipo español, Dalic comentó que "no ha cambiado mucho, con jugadores rápidos, manejan la pelota de manera clásica. Dan pases rápidos, sabemos a lo que nos enfrentamos, también tenemos la experiencia de la Eurocopa. Ellos tienen grandes individualidades, un gran equipo y siempre se inventa grandes acciones por los costados. Vamos a darlo todo. Si España juega a lo mismo, somos capaces de igualarles porque nosotros también tenemos mucha calidad".

Perisic

Ivan Perisic, una de las estrellas de Croacia, reconoció que tienen mayor experiencia y ellos les puede dar ventaja: “Hace mucho tiempo que estamos juntos, mientras que España tiene muchos jóvenes que juegan en grandes equipos. Tenemos más experiencia, fuimos segundos y terceros en el Mundial. Esto nos puede servir de ayuda, aunque contra España no hay favorito”.

Dalic también considera que la Roja no es favorita y la final está a "un 50 a 50, será un partido diferente a la semifnal. No nos pondremos la responsabilidad de ser favoritos. Queremos que los aficionados disfruten del partido".

El míster elogió a Modric por "estar comprometido en cada entrenamiento, como todos los jugadores. Brozovic también. Son los que tirán adelantre. Luka Modric está centrado y preparado". Su conclusión fue que "queremos coronar los éxitos de esta generación".