HistoriaLa

Croacia ya prepara el infierno para España

La afición croata colapsa las calles de Rotterdam con un ambiente espectacular en las horas previas a la final de la UEFA Nations League

La afición de Croacia colapsó Rotterdam

La afición de Croacia colapsó Rotterdam / Sport

Jordi Gil

Jordi Gil

"Se sentirán como si jugaran en nuestro país". Esta frase de Zlatko Dalic en la previa del Croacia - España de este domingo en el estadio de De Kuip de Rotterdam se ha visto reflejada claramente en las horas previas al inicio del choque.

La final de la UEFA Nations League estará marcada por el ambiente que aportará la afición de Croacia en el estadio. Se esperan más de 25.000 aficionados, más de la mitad del aforo, en las gradas y por las calles de la ciudad se pudo ver que la Roja deberá superar un ambiente muy hostil.

Los croatas han llegado en masa a Rotterdam. Pos sus calles solo se ven camisetas ajedrezadas y con sus típicos gorros de waterpolo, que los hace tan característicos.

Griterío y fiesta

La mañana ha sido relativamente tranquila, pero los ánimos han ido subiendo al mediodía y el griterío se podía escuchar por todo el centro de Rotterdam.

Incluso han montado una pequeña fiesta cerca de la Estación Central, con banderas, bengalas y cánticos de todo tipo. Las cervezas volaban y el alboroto era mayúsculo.

Los 'Toreros' españoles

Mientras, los 6.000 seguidores españoles actuaban de manera mucho más discreta. Solo los tradicionales 'Toreros' se atrevían a aportar su folclore, aunque pasaban casi desapercibidos entre tanto croata.

Croacia parte como favorita por su mayor experiencia y tablas en los últimos años en grantes eventos. A ello hay que añadir el calor de la grada, por lo que el reto del conjunto de De la Fuente será mayúsculo en De Kuip.