BALONMANO

El Bada Huesca cae a falta de seis segundos en la pista del Anaitasuna

El equipo aragonés mereció más en un partido que se mantuvo igualado hasta el final

Cordiés intenta avanzar ante la defensa de un jugador del Anaitasuna.

Cordiés intenta avanzar ante la defensa de un jugador del Anaitasuna. / ÓSCAR AZNAR

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Bada Huesca se volvió de vacío de la pista del Helvetia Anaitasuna (32-31) tras caer con un tanto de Mikel Redondo a seis segundos del final, que desequilibró un choque muy igualado, para que su equipo volviese a la senda del triunfo tras el adiós copero. Con la eliminación en el torneo del KO todavía reciente para ambos equipos, los dos tenían ante sí la oportunidad de dejar atrás el duro varapalo sumando los dos puntos. Además, el Bada buscaba sumar por quinto encuentro seguido puntuando.

Álvaro Gastón, con varios goles a la contra, mantuvo a los suyos en el choque. Anaitasuna se vio por primera vez por debajo en el minuto 18. Adriá Pérez hizo el 7-8 con el que Quique Domínguez pidió tiempo muerto para reconducir la situación. La igualdad siguió hasta el descanso. Leo Tercariol realizó paradas de mérito con un 43% de acierto que impidieron a los navarros liderar el partido. A los 30 minutos, el Bada Huesca gobernaba el marcador por 13-14.

El intercambio de golpes animó la cita. Los verdiblancos trataron de resolver cuanto antes las acciones. Edu Fernández tiró del carro hasta que Marco Moreno puso por delante a los suyos a falta de 13 minutos (24-23). El partido llegaba a su fin con un apretado electrónico, 30-30 a falta de tres minutos. Mikel Redondo, saliendo desde el extremo, marco su gol para poner el 32-31 final a seis segundos del final y llevar la locura al equipo navarro, mientras el Bada solo podía lamentar su mala suerte.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Bar: Gastón (5), Edu (5), Bazán (2), Bonanno (2), Albizu (2), Moreno (2) -siete inicial-, Martinovic, Ganuza (4), Aitor García (1), Goñi, Xavi González, Redondo (2), Ortiz, Elustondo (3), Rancans, Itoiz. 

Bada Huesca: Tercariol: Charly (4), Mosquera (4), Benites (5), Cruz (5), Cordies, Pérez (5) -siete inicial-, García, Moya, Osadchyi (1), Gucek, Malo (5), Floris, Samu Cordies (2).

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 4-3, 7-6, 8-8, 10-9, 13-14 (descanso), 15-17, 18-20, 22-22, 25-24, 28-28, 32-31 (final).

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Anaitasuna ante 600 espectadores.