Contundente victoria del Casademont Zaragoza en Primera

El cuadro local se muestra muy superior y alcanza ya los ocho puntos, al acecho de los puestos de promoción

El equipo zaragozano reunido sobre el parqué con el triunfo en el bolsillo.

El equipo zaragozano reunido sobre el parqué con el triunfo en el bolsillo. / Balonmano Casamont Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Casademont Balonmano Zaragoza regresó a lo grande al Siglo XXI para llevarse los dos puntos con una contundente victoria frente al Egia, al que superó por 36-22. El conjunto aragonés fue muy superior y dominó a su rival desde el principio, ya que a los cinco minutos ya dominaba por 5-0 y, al descanso, por un claro 18-8. En la segunda mitad el conjunto local no se relajó y continuó manteniendo su renta, incluso superando los diez goles.

Mario Nicolás Hernández fue el máximo goleador con 8 dianas. Con este triunfo los aragoneses suman 8 puntos y se mantienen al acecho de los puestos de promoción. Fue una jornada redonda para el balonmano aragonés en categorías nacionales porque el BMUtebo VG se llevó los dos puntos frente al Barakaldo (34-29) y el BMTarazona hizo lo propio ante el Indupime Basauri (31-29), completando así el pleno en el grupo C de Primera Nacional.

Por otro lado, en la División de Honor Plata femenina también hubo doble alegría aragonesa. El Schär Colores logró una inapelable victoria ante Loizaga Construcciones Castro-Urdiales por 36-29 que consolida su crecimiento, mientras que el Synerbot Welding BMLa Jota superó al Kukullaga Etxebarri por 31-21.