Real Madrid

Ancelotti tranquiliza al madridismo: "Bellingham está un poco cansado, pero jugará mañana"

El entrenador del Real Madrid ha confirmado la titularidad del jugador inglés en el partido frente al Granada (sábado, 18:30) y la de Lunin: "Esta semana hablaré con Kepa"

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa del Real Madrid este viernes.

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa del Real Madrid este viernes. / EFE

Isabel Guillén

El entrenador del Real MadridCarlo Ancelotti, ha comparecido este viernes en rueda de prensa antes de enfrentarse este sábado al Granada (18:30 horas) en la que ha confirmado la titularidad de Bellingham y la de Lunin.

Jude Bellingham se ha entrenado en solitario, lo que ha hecho que saltasen las alarmas en Valdebebas. El jugador estaba siguiendo un tratamiento conservador tras sus molestias en el hombro con una protección especial que le permitió jugar ante el Cádiz (Liga) y Nápoles (Champions). A pesar de ello, el entrenador ha confirmado su titularidad ante el Granada: "Mañana jugará, está un poco cansado porque ha tenido una pequeña molestia en el tobillo y hemos preferido que descanse, pero mañana jugará".

También le han preguntado a Carletto por la futura llegada de Endrick al club: "Lo estamos observando, su progresión es muy rápida y estamos encantados de que pueda estar con nosotros la próxima temporada".

Lunin, titular ante el Granada

La noticia positiva para Carlo Ancelotti es el regreso de Kepa Arrizabalaga al trabajo diario. Sin embargo, el italiano ha confirmado la titularidad de Lunin mañana: "Kepa está disponible y después hablaré con él. Seguiremos con Lunin y tendremos luego una semana para preparar el partido frente al Betis"

El equipo blanco es líder de LaLiga tras el empate del pasado lunes, del Girona frente al Athletic. Ante esta situación, Carletto espera "seguir con la buena racha y mostrando su calidad en el juego".

El calendario y las lesiones

También ha tenido tiempo el italiano de quejarse por el calendario. "Cada partido hay jugadores que caen, es un calendario que aprieta mucho. Quiero destacar el del jueves 21 a las 21:30. En Vitoria va a hacer bastante frío, pero es lo que hay", decía Ancelotti, refiriéndose al partido frente al Alavés.

Respecto al lleno en la enfermería blanca, el entrenador del Real Madrid ha aprovechado para destacar el papel de los canteranos. "Es un problema general, no solo nuestro. Pero gracias a esto están teniendo oportunidad otros jugadores que están aportando mucho al equipo", explica.

Tras los recientes rumores que apuntaban a que el italiano renovaría hasta 2025, a la espera de Xabi Alonso para ese año, Carletto sigue sin confirmar su futuro. "Estoy muy bien en el Real Madrid, noto mucho cariño alrededor de mí y eso me da aún más motivación", concluye el entrenador blanco.