Fútbol

Mbappé elige al Madrid, según 'Le Parisien'

El delantero del PSG parece decidido a abandonar el club francés al final de temporada para unirse al club blanco en busca de "un nuevo impulso" en su carrera

'Le Parisien' da por hecho la llegada de Mbappé al Real Madrid la próxima temporada

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Redacción

El futuro de Kylian Mbappé podría tener pronto una resolución. Así lo asegura el diario 'Le Parisien', no de los más cercano al Paris Saint Germain, que apunta este sábado que el astro francés abandonará su actual club para unirse al Real Madrid a final de temporada.

En la entidad de Florentino Pérez ni se confirma ni se desmiente, pero se sigue trabajando para ofrecer el contrato más destacado del vestuario del Santiago Bernabéu a la estrella francesa, que ya estuvo en otros cursos cerca de incorporarse al Madrid. En el PSG, mientras, "cunde cada vez más el pesimismo", apunta el rotativo.

Apenas ha pasado medio año de la decisión de Mbappé de no extender el año de contrato opcional que firmó en mayo de 2022. El PSG le llegó a apartar de la pretemporada siguiendo las órdenes del presidente Al-Khelaifi, pero el conflicto se acabó resolviendo. Ahora, el club parisino esteá "psicológicamente" preparado para la salida de su estrella.

Una salida "inevitable"

Según 'Le Parisien', la marcha de Mbappé al Madrid se contempla en Francia como algo "inevitable", resumiendo la operación como el fichaje de "la mayor estrella del fútbol francés por el club más grande del mundo". El equipo de Luis Enrique se jugará su futuro en la Champions ante la Real Sociedad en un atractivo pulso de octavos.

El rotativo asegura que Mbappé, de 25 años, "la batalla está perdida" por parte del PSG, ya que el delantero se descantó por el Madrid desde finales de diciembre al pretender "un nuevo impulso en su carrera" después de siete temporadas en el cuadro parisino.