Segunda RFEF

Victoria del Deportivo Aragón que le coloca a un punto del 'playoff'

El Utebo se lleva el derbi aragonés y corta la buena racha del Barbastro

El Brea se reencontró con la victoria tres meses después tras derrotar al Deportivo Alavés B

El Deportivo Aragón celebra, con el goleador Pau Sans en medio, su victoria ante el Gernika.

El Deportivo Aragón celebra, con el goleador Pau Sans en medio, su victoria ante el Gernika. / X RZCANTERA

Los equipos aragoneses de Segunda RFEF terminaron la semana haciendo los deberes en sus tres partidos y el Utebo se llevó el derbi regional contra el Barbastro. Los zaragozanos lograron la victoria por 1-0 frente a los altoaragoneses con un gol de Álvaro Barrero. Por su parte, el Brea consiguió tres puntos importantísimos tras imponerse con un gol ‘in extremis’ en el minuto 84 al Deportivo Alavés B, quinto clasificado. En la última tanda de partidos de la jornada el Deportivo Aragón ganó por 0-1 frente al Gernika con gol de Pau Sans.

Este domingo tuvo lugar uno de los derbis aragoneses que ofrece esta categoría. Esta vez le tocó el turno a Utebo y Barbastro, que se medían en un partido clave, en la que los locales buscaban seguir enganchados a los puestos de playoff. Los zaragozanos consiguieron que los tres puntos se quedasen en Santa Ana y de esta manera se colocan cuartos con cuarenta puntos, rompiendo una racha de cuatro partidos sin ganar. Sin embargo, el Barbastro rompe con esta derrota otra racha, la de imbatibilidad en Liga, que ya se alargaba más de nueve partidos. Los de Dani Martínez se quedan novenos, en mitad de tabla, con 29 puntos, a nueve de la promoción.

El Club Deportivo Brea volvió a ganar tres meses después, ya que desde octubre no sumaba de tres. Esta vez lo hizo frente al Deportivo Alavés B, quinto clasificado, con un gol en la recta final del partido que le ayuda a escalar un puesto y colocarse a siete puntos de la salvación. 

El Deportivo Aragón volvió a sumar un nuevo triunfo, el segundo consecutivo gracias a un gol de Pau Sans, que volvió a marcar después de dos meses sin hacerlo. El equipo zaragozano disputó casi toda la segunda parte con un jugador más gracias a la expulsión por doble amarilla de Koldo Berasaluce. Aunque en la recta final del partido el goleador, Pau Sans, vio la roja directa en una acción un tanto polémica en un salto con un rival. Este resultado permite a los de Emilio Larraz situarse a tan sólo un punto de los puestos de playoff, recortando tres puntos al Deportivo Alavés B tras su derrota en Brea.

En la próxima jornada se disputará otro de los derbis aragoneses, que enfrentará al Deportivo Aragón y al Brea en la Ciudad Deportiva. El Utebo hará lo suyo frente al Calahorra para seguir escalando en la parte alta de la clasificación. Mientras el Barbastro buscará recuperar las buenas sensaciones en el campo del Izarra.

Utebo 1-0 Barbastro

Utebo: Joel Jiménez, Sarriegi, Guti, Meseguer, Azurmendi (Machote, min. 85), Ballarín (Ángel Pérez, min. 85), Toni Pérez, David Marín, David, (Leiton, min. 74), Barrero (Iglesias, min. 74) y Diego Suárez.

Barbastro: Biarge, Franki (Arroyo, min. 56), Gascó, Mingotes, José Val (Soule, min. 56), Rausell (Requés, min. 46), Javito, Israel (Gállego, min. 82), Jaime, Gonpi (Marc Prat, min. 82) y De Mesa.

Goles: 1-0, min. 35: Barrero.

Árbitro: Carrero Romera (Comité catalán). Mostró cartulinas amarillas en el Utebo a Sarriegi, Meseguer y Ballarín. Y en el Barbastro a Gascó, Mingotes, De Mesa y Marc Prat.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Fútbol Santa Ana.

Brea 1-0 Deportivo Alavés B

Brea: Lairla, Manu Cardiel, Bernárdez, Carlos Cirac, Álvaro Martín, Javier Almerge, Álvaro Lahoz (Beamonte, min. 85), Pepo, Álex Vela, Éder Díez (Hugo Gómez, min. 28) y Paul (Miguel Enseñat, min. 86).

Deportivo Alavés B: Adrián Rodríguez (Gaizka García, min. 55), Víctor Parada, Adrián Pérez, Álvaro García, Eneko Ortiz, José de León, Doumbia, Unai Ropero, Diallo, Egoitz Muñoz y Sannadi.

Goles: 1-0, min. 84: Paul.

Árbitro: Calvo Martínez (Comité riojano). Mostró cartulinas amarillas en el Brea a Carlos Cirac, Álvaro Martín y Bernárdez. Y en el Alavés a Víctor Parada, Sannadi y a Egoitz.

Incidencias: Partido disputado en el Campo de Fútbol Piedrabuena.

Gernika 0-1 Deportivo Aragón

Gernika: Altamira, Larrauri, Berasaluce, Paul Álvarez, Gaizka Argente, Asier Parra, Antton Fruniz, Aitor Ortega, Gallastegi, Kepa Vieites y Mikel Arzalluz.

Deportivo Aragón: Guillermo Acín, Jaime Vallejo, Miguel Operé, Reda Ergouai (Juan López, min. 61), Juan Sebastián, Pablo Cortés (Adrián Liso, min. 75), Lucas Terrer (Chema Aragués, min. 61), Óscar Vacas, Alejandro Jay, Marcos Cuenca (Conte, min. 75) y Pau Sans. 

Goles: 0-1, min. 65: Pau Sans.

Árbitro: David Ruiz (Comité cántabro). Expulsó en el Gernika a Berasaluce por una doble amarilla y en el Deportivo Aragón a Pau Sans con roja directa.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Urbieta.