Voleibol

El Pamesa Teruel debuta este jueves en la Copa frente al Unicaja Almería

El partido de cuartos de final se disputa a las 20.00 horas en el pabellón Europa de Leganés

Imagen del Pamesa Teruel-Guaguas de esta temporada.

Imagen del Pamesa Teruel-Guaguas de esta temporada. / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Pamesa Teruel Voleibol y el Unicaja Costa Almería vivirán este jueves (20.00 horas) uno de los duelos más habituales de la Copa del Rey. Será en el pabellón Europa de Leganés. No en vano se enfrentarán por decimotercera vez en la Copa, la primera en los cuartos de final. Ocho veces turolenses y andaluces se han visto las caras en la final y otras cuatro en semifinales. En los doce duelos coperos anteriores, el conjunto aragonés se llevó la victoria en siete de esos doce encuentros. 

En el bando del Pamesa Teruel Voleibol, un almeriense, Rubén Lorente, se encarga de la distribución con Rafael Zelayeta, Mariano Vildosola y un sólido bloqueo con el mejicano Axel Téllez. Por su parte, los ahorradores confían en su prestancia durante toda la temporada con un buen bloque dirigido por Carlos Carreño. La experiencia en la red de Borja Ruiz y Jorge Fernández, junto a la distribución de Bertasonni y los puntos de Matt Neaves, Víctor Rodríguez y Fran Ruiz son la gran base para el conjunto andaluz. 

El encuentro copero entre almerienses y turolenses tiene solo un precedente este curso, con victoria para el Unicaja Costa de Almería por la vía rápida en el Moisés Ruiz. El Pamesa Teruel no llega a la Copa en su mejor temporada. Ocupa la cuarta posición de la Superliga, a ocho puntos del tercero, su rival de hoy, y muy lejos del Guaguas canario y del Grupo Herce Soria, primero y segundo respectivamente con 47 y 43 puntos.

El Soria, vigente campeón

Leganés está listo para albergar siete años después la XLIX Copa del Rey. El torneo del KO regresa al pabellón Europa con uno de los torneos más ajustados de los últimos cursos y con el vigente campeón, el Grupo Herce Soria, con la complicada misión de revalidar título, una circunstancia que lleva más de una década sin producirse. Con la intención de derrocar al campeón, además del Pamesa Teruel, estarán el CV Guaguas, Unicaja Costa de Almería, CV Melilla, Cisneros Alter, Conectabalear CV Manacor y UPV Léleman Conqueridor de Valencia.

El Soria abrirá el torneo ante el Manacor a las 17.30 horas de este jueves. Justo a continuación, a las 20.00 horas, llegará el encuentro del equipo que prepara Maxi Torcello. Para el viernes quedan los otros dos enfrentamientos de cuartos de final. A las 17.30 horas, el CV Melilla se medirá con el Cisneros Alter mientras a las 20.00 será el Guaguas-Léleman Conqueridor. Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 17.30 (el Pamesa jugaría a esta hora con el ganador del Soria-Manacor en caso de triunfo) y a las 20.00. La final será este domingo a las cinco de la tarde.