FÚTBOL

El Tarazona quiere ganar para salir del descenso

El equipo turiasonense recibe al Unionistas de Salamanca este sábado a las 20.00 horas

El Brea, de Segunda RFEF, también juega este sábado frente al AD San Juan a las 17.00 horas

Imagen del partido de la primera vuelta entre Unionistas y Tarazona.

Imagen del partido de la primera vuelta entre Unionistas y Tarazona. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tanto la SD Tarazona como el CD Teruel, en el Grupo primero de Primera RFEF, están en descenso y aunque el Teruel está desde el inicio y con muy pocas posibilidades para poder mantener la categoría, el Tarazona se ha vuelto a meter en la zona complicada tras la última jornada.

El Tarazona recibirá este sábado en el municipal turiasonense a las 20.00 horas al Unionistas de Salamanca con el objetivo de sumar los tres puntos y salir de la zona roja, aunque no lo tendrá fácil ante un rival como el castellanoleonés que está en la parte media-alta de la clasificación.

El Teruel lo tendrá mucho más complicado en esta jornada con la visita este próximo domingo al estadio del Gimnastic de Tarragona (16.00 horas) que es el líder de la clasificación por lo que las opciones de sumar puntos para los turolenses, al medirse los dos extremos de la tabla, primero y último clasificados, son escasas.

Segunda RFEF

La jornada 23 del grupo 2 de Segunda RFEF que se disputa este fin de semana, entre el sábado y el domingo, se presenta muy complicada para los equipos aragoneses, especialmente para el Aragón que recibe al líder de la categoría, el Athletic Club B y solo el Brea parece tener más opciones de victoria.

El Brea tiene ante sí, este sábado a las 17.00 horas, un choque importante para su clasificación al jugar en el campo de la AD San Juan de Pamplona con el objetivo de arrancar los tres puntos y salir de la zona de descenso, lo mismo que buscará el conjunto pamplonica, por lo que los puntos valen doble.

El filial del Real Zaragoza recibirá este próximo domingo a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva al líder destacado del grupo, el filial del Athletic de Bilbao, en un partido entre jóvenes jugadores de equipos filiales y que se presenta complicado para el conjunto 'blanquillo' porque su rival solo ha perdido un encuentro en toda la temporada.

El Utebo se desplaza este próximo domingo a tierras navarras para enfrentarse al Tudelano a las 17.00 horas en un partido muy atractivo en el que el equipo zaragozano intentará no regresar de vacío frente a un rival que se mantiene en la parte media-alta de la tabla.

El Barbastro tiene este próximo domingo a las 12.00 horas una salida muy complicada a Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés B, equipo que ocupa la quinta posición en la tabla por lo que el conjunto del Somontano barbastrense tendrá que hacer un buen partido para no regresar de vacío y perder posiciones en la clasificación.