La asistencia del exjugador de Casademont Zaragoza que ha dejado con la boca abierta a la NBA

Vit Krejci es el único jugador de la cantera que ha debutado en la prestigiosa liga estadounidense

Vit Krecji en el partido de la pasada madrugada.

Vit Krecji en el partido de la pasada madrugada. / Atlanta Hawks

Todo jugador de baloncesto sueña desde niño con competir al máximo nivel y poder contar con la posibilidad de cruzar el charco para jugar en la NBA, la competición por excelencia de este deporte. Los hermanos Gasol, Ricky Rubio o José Manuel Calderón han sido algunos de los jugadores españoles que hicieron la maleta para adentrarse en una nueva aventura y disputar esta competición.

Desde hace unos años, el canterano de Casademont Zaragoza, Vit Krejic, decidió dejar de vestir el color rojo de Basket Zaragoza por el azul de Oklahoma. El escolta fue cortado en septiembre por los Hawks, para luego firmar unos días por los Timberwolves antes de ser cortado y volver a Atlanta mediante un contrato two-way.

El único jugador de la cantera maña que ha debutado en la NBA apenas ha tenido oportunidades este año en el equipo entrando por Quin Snyder. Una lesión le ha tenido alejado de las canchas y solo le ha permitido jugar un total de cuatro partidos, pero el checo ha dejado boquiabierto al mundo de la NBA con una muestra de su gran calidad.

Krecji, que anotó 3 puntos, dio otras tantas asistencias y capturó dos rebotes en 20 minutos, dejó primero un regate con un pase por la espalda y, suspendido en el aire, dejó un movimiento "casi imposible" para entregarle la pelota a Capela en vez de tirar a canasta. A pesar de esta gran acción, nombrado como la mejor asistencia de la noche, el ex de Casademont no pudo impedir la derrota de su equipo contra los Pelicans.

Su segunda aventura en la NBA

Krejci fue drafteado por los Washington Wizards en 2020, que traspasaron sus derechos a Oklahoma. La temporada 2020-21 debía haber sido la de la consagración del checo en la primera plantilla del Casademont Zaragoza, con quien tenía contrato hasta 2022, pero sufrió una grave lesión de rodilla en la segunda jornada de Liga.

El jugador completó su recuperación ya en Estados Unidos integrado en la dinámica de los Oklahoma City Blue, equipo vinculado a los Thunder en la G-League, y en septiembre de 2021 abonó su cláusula de rescisión para poner fin oficialmente a su etapa en el club aragonés, al que había llegado con 13 años.

Su debut en la mejor Liga del mundo se produjo l 21 de octubre de 2021 donde acabó disputando 30 encuentros con los Thunder promediando 6,2 puntos, 3,4 rebotes y 1,9 asistencias.