Atletismo

La X Carrera Solidaria Atades abre sus inscripciones para el 12 de mayo

La recaudación de las inscripciones y las donaciones se destinará a proyectos y programas de Atades y al Espacio Atemtia en atención temprana

Habrá una 5K (a las 9.30 horas) y una 1K (a las 10.30) en el Parque Grande José Antonio Labordeta

Imagen de la presentación de la Carrera Atades, a la que acudió Helena Oma, jugadora del Casademont Zaragoza.

Imagen de la presentación de la Carrera Atades, a la que acudió Helena Oma, jugadora del Casademont Zaragoza. / ATADES

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Atades ha presentado la X Carrera Solidaria Atades. La cita se celebrará el domingo 12 de mayo en el Parque Grande José Antonio Labordeta. La recaudación de las inscripciones y las donaciones se destinará a proyectos y programas de Atades y al Espacio Atemtia en atención temprana, concretamente al conjunto de intervenciones y servicios diseñados para apoyar el desarrollo de niños y niñas, desde su nacimiento hasta los seis años de edad. El propósito de esta carrera no es solo correr, sino correr con un propósito. Cada paso que se dé y cada euro que se recaude, ayudarán a los más pequeños y sus familias.

Habrá recorridos tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades: 5K (a las 9.30 horas) y 1K (a las 10.30). Las inscripciones ya pueden realizarse a través de atades.org o de forma presencial en Running Zaragoza (calle Ricla, 2), Deportes Zenit (calle María Guerrero, 9) y Ofi Goya (Paseo Rafael Esteve, 6). Además de la inscripción, que incluye camiseta oficial y bolsa de corredor, quienes lo deseen podrán hacer una aportación adicional solidaria.

La presentación ha tenido lugar en la rotonda de acceso a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Han intervenido Antonio Rodríguez Cosme, de la Junta de Gobierno de Atades y Félix Arrizabalaga, gerente de Atades. Además, se ha contado con la participación de la jugadora Helena Oma, del Casademont Zaragoza. Apoyando la prueba también ha estado el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, y representantes de las empresas patrocinadoras de la Carrera. La presentación ha corrido a cargo del periodista Sergio Melendo de la CARTV.

"Se trata de una prueba deportiva consolidada en la ciudad, con diez años consecutivos corriendo por la inclusión, y que este año es especial al celebrarse su décimo aniversario. El 12 de mayo queremos congregar a miles de personas que aman el deporte y comprenden el valor de la unión y de la comunidad, de las alianzas, para conseguir que las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo vivan y se desarrollen en un plano de igualdad, y se trata, también, de concitar una jornada de convivencia y solidaridad”, explicó Antonio Rodríguez.

X Aniversario

La Carrera celebra su décimo aniversario. Es el evento deportivo anual más importante para la asociación de familias dedicada a las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo. Una Carrera inclusiva que podrá realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marcará su ritmo, será en el Parque José Antonio Labordeta (Parque Grande).

Las personas que no puedan asistir, pero quieran hacer una aportación solidaria, pueden hacerlo a través del dorsal 0 en la web de inscripciones o realizar un donativo con el concepto “Aportación solidaria Carrera” con el código ONG Bizum 00123, a través de transferencia bancaria en el número de cuenta ES15 2085 0103 9903 3333 3385 o a través de paypal. Por sexto año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta es obra del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES, formado por personas con discapacidad intelectual. La ilustración de este año es obra de Susana Barlés.

Los premios de la X Carrera Atades se entregarán al finalizar la prueba y constará de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller AlamaCerámica Atades del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel, además de diferentes obsequios donados por patrocinadores y colaboradores.

El dorsal y la bolsa de corredor se podrán recoger en Colegio de Educación Especial Atades-San Martín de Porres (calle Octavio de Toledo, 2) a partir del viernes 10 de mayo, de 17.30 a 20.00 horas y sábado 11 de mayo, de 10.30 a 20.00 horas. Se podrá recoger en línea de salida el mismo día de la carrera de forma excepcional, previo pago de un euro de penalización hasta 30 minutos antes del inicio de la prueba.