Fútbol

El Rivas expulsa al padre que agredió al árbitro en Ágreda en un partido de infantiles

Los hechos ocurrieron al finalizar un partido infantil entre ambos equipos y el colegiado lo denunció ante la Guardia Civil

Un balón en el Municipal de La Arquilla, campo del Ágreda.

Un balón en el Municipal de La Arquilla, campo del Ágreda. / SERVICIO ESPECIAL

La AD Rivas ha expulsado de todos los partidos que dispute el club ejeano en sus instalaciones al padre de un jugador infantil que este sábado agredió al árbitro del partido que enfrentaba al conjunto cincovillés con el Ágreda en Soria. Los hechos ocurrieron una vez finalizado el encuentro, de la última jornada de Liga, cuando el progenitor, tras la expulsión de su hijo ya con el duelo finalizado, se enzarzó en una discusión con el colegiado Sisamón Mateos y terminó agrediéndole por la espalda.

El árbitro denunció los hechos ante la Guardia Civil presentando el correspondiente parte de lesiones. Sufría dolor de cabeza y estaba algo mareado tras haber sido golpeado por detrás. En el acta consta la agresión, pero también que el técnico del Rivas le prestó su ayuda en todo momento. Tanto el club como el resto de padres se pusieron a disposición del colegiado, ayudándole tras la agresión El incidente no pasó a mayores y, de hecho, los jugadores de ambos equipos salieron juntos del campo..

Tanto el presidente de la entidad, Armando Campo, como los padres llamaron al árbitro el mismo sábado y el domingo para interesarse por él y también para pedirle disculpas por lo sucedido, gesto que el colegiado agradeció y aceptó. El máximo responsable del club actuó rápidamente, llamando al árbitro, condenando los hechos con un comunicado, expulsando al agresor y hablando con el resto de padres.

«Es lo mínimo que podíamos hacer. Esto es muy gordo, más aún en un partido infantil. Como club, nos disculpamos con el árbitro, solo nos queda pedir perdón. Al agresor no le dejaremos entrar a ningún partido en nuestro campo», señala el presidente. Ahora el Rivas está pendiente de una posible sanción de la Federación Aragonesa de Fútbol.