Pádel

Zaragoza brindará un homenaje a las gemelas Sánchez Alayeto con un torneo de pádel

El torneo tendrá lugar del día 24 de abril al 5 de mayo y podrán jugar tanto federados como amateurs

Las 'gemelas atómikas' han confirmado que su idea es repetirlo cada año: "Este primer año es el homenaje, pero nuestra intención, si se puede, sería realizar este torneo en los próximos años"

Presentación del torneo homenaje a las gemelas Sánchez Anayeto.

Presentación del torneo homenaje a las gemelas Sánchez Anayeto. / JOSEMA MOLINA

La ciudad de Zaragoza rendirá un homenaje a las hermanas Sánchez Alayeto con el torneo de pádel Gran Premio Caja Rural de Aragón, durante el cual también tendrá lugar un partido de exhibición entre las zaragozanas y otras dos jugadoras profesionales, Carlota Navarro y Lucía Sainz, el domingo 5 de mayo. Ha sido presentado esta mañana en el pabellón Príncipe Felipe con la presencia de las 'gemelas atómikas', María José y María Pilar, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, y Beatriz Valverde en representación de Caja Rural de Aragón, patrocinador del evento.

Brocate ha explicado que este homenaje era necesario para decir adiós a las gemelas de manera deportiva: "Para nosotros es un honor que la ciudad les diga adiós a nivel profesional". Además, ha destacado la importancia de las deportistas aragonesas para promocionar el deporte femenino en nuestra región: "Las necesitamos para promocionar el deporte de la mujer de cara al año 2027, las deportistas como ellas son imprescindibles en la ciudad".

Las jugadoras zaragozanas se han mostrado muy agradecidas por el homenaje: “Nos sentimos muy zaragozanas y muy mañas, siempre llevamos el nombre de Zaragoza por delante", afirmaba María José. Esta también ha hablado acerca de cómo han querido dar oportunidad tanto a jugadores federados como amateurs: “Queremos atraer a jugadores también con más experiencia, pero también queremos dar cabida a aquellos que se están iniciando, es una manera de acercarnos a ellos”. María Pilar también ha querido agradecer este reconocimiento, sobre todo por poder despedirse en su casa: “Es un orgullo poder despedirnos delante de nuestra gente, trataremos de hacerles disfrutar”.

Además, al final de la presentación han afirmado que su idea es que este torneo se convierta en algo que se realice de manera anual: “Este primer año es el homenaje, pero nuestra intención, si se puede, sería realizar este torneo en los próximos años. Ojalá podamos conseguirlo”.

La mayor parte del torneo se celebrará del 24 de abril al 5 de mayo, día en el que se disputarán las finales y el partido de exhibición. Las primeras rondas se jugarán en el club Montecanal Centro Deportivo, pero se trasladará a la pista central del CDM Siglo XXI para las finales.

En cuanto a las categorías que tendrán cabida son 1ª, 2ª y 3ª masculina; 1ª y 2ª femenina; y jóvenes promesas masculina y femenina para nacidos entre 2007 y 2009. Tan solo tendrán que estar federadas las parejas de 1ª masculina y femenina, por lo que en el resto de categorías podrá inscribirse todo el que quiera. Los premios en metálico serán de 1.000 euros para los campeones y campeonas de 1ª tanto masculina como femenina, y de 500 euros para las parejas finalistas.

Las gemelas han confirmado que las inscripciones ya están abiertas hasta el domingo 17 de abril.

TEMAS