FÚTBOL

Salma Paralluelo entra en la convocatoria de la selección española

La selección española disputa los días 5 y 9 de abril los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2025 ante Bélgica y República Checa.

Salma Paralluelo, durante un entrenamiento de la seleccion espanola.

Salma Paralluelo, durante un entrenamiento de la seleccion espanola. / ÓSCAR J. BARROSO / EUROPA PRESS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Ya se conoce la lista de Montse Tomé para disputar los dos encuentros de clasificación para la Eurocopa del 2025 en la que se encuentra Salma Paralluelo. La jugadora aragonesa regresa a la selección después de conquistar la Nations League a finales del mes de febrero. De esta manera continua la racha de cuatro convocatorias consecutivas Salma con España, volviendo a ser indispensable para su seleccionadora.

Tras firmar un año 2023 histórico, consiguiendo el Mundial femenino en la que fue nombrada la mejor jugadora joven del torneo y haber estado nominada al Balón de Oro, Salma disputará los próximos partidos de la selección los días 5 y 9 de abril. Los rivales serán Bélgica y República Checa, respectivamente.

Además, Montse Tomé tuvo unas palabras sobre la zaragozana en rueda de prensa: "Es una jugadora diferente y diferencial. Valoro mucho su personalidad y su capacidad humana. Es una chica con buenos valores y una ganadora nata", afirmó.

La convocatoria completa:

- Guardametas: Misa Rodríguez (Real Madrid), Elene Lete (Real Sociedad) y Cata Coll (Barcelona)

- Defensas: Ona Batlle, Irene Paredes (Barcelona), Olga Carmona (Real Madrid), Laia Aleixandri (Manchester City/ING), María Méndez (Levante), Laia Codina (Arsenal/ING) y Sheila García (Atlético de Madrid).

- Centrocampistas: Tere Abelleira, Maite Oroz (Real Madrid), Aitana Bonmatí, Vicky López, Alexia Putellas (Barcelona).

Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo (Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres/MEX), Lucía García (Manchester United/ING), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Esther González (Gotham) y Alba Redondo (Levante).