CASADEMONT ZARAGOZA

Aún no es la hora, Vega

Carlos Cantero tira de hemeroteca para confiar en su equipo: "Nos hemos levantado muchas veces y no tengo dudas de que el equipo luchará por el objetivo"

Vega Gimeno anima a la afición a no faltar al Príncipe Felipe, en el que puede ser el partido de despedida de su carrera como profesional

Vega Gimeno durante el primer partido contra Movistar Estudiantes.

Vega Gimeno durante el primer partido contra Movistar Estudiantes. / LIGA FEMENINA ENDESA

El Casademont Zaragoza tiene una razón con nombre y apellido para conseguir como sea la remontada ante el Estudiantes, y se llama Vega Gimeno. Existe la posibilidad de que el partido de este sábado sea la última vez que la capitana rojilla pise una pista en su carrera profesional. El conjunto zaragozano tiene que remontar los 9 puntos de desventaja por los que finalmente cayó en la cancha madrileña, aunque el resultado podía haber sido mucho peor, ya que llegaron a ir perdiendo por hasta 23 puntos. El técnico, Carlos Cantero, afirmó en la rueda de prensa previa al duelo que confía en la remontada: "Nos hemos levantado muchas veces y no tengo dudas de que el equipo luchará por el objetivo".

Whittle y Mawuli dieron un auténtico quebradero de cabeza a las jugadoras rojillas, haciendo un destrozo al equipo liderando la anotación del Estudiantes con 29 y 23 puntos, respectivamente. Como explicó Cantero, esta situación dio alas a las locales, a pesar de no estar demostrando más que su rival: "Ellas se distanciaron, pero tampoco jugaron un partido perfecto: perdieron una ventaja de 19 puntos y luego de 23. Tuvieron sus momentos buenos y malos".

Durante muchos minutos, el pasado miércoles, el Casademont no fue el mismo equipo que había demostrado ser a lo largo de la temporada, una falta de intensidad y concentración que casi le cuesta llegar al segundo partido prácticamente eliminado. El entrenador del Casademont puso el acento en la importancia de mejorar esta actitud de cara a una auténtica final: “Hay responsabilidades individuales que hay que corregir y hay que sacar adelante”, señaló. Volvió a hacer hincapié en lo que le faltó al equipo en el primer encuentro: “Todo lo que usas tácticamente tiene que estar envuelto de la intensidad, el físico y la agresividad. Si falla eso, aunque sea el mejor sistema del mundo, no te va a dar el resultado que quieres”.

La Marea Roja será más importante que nunca para animar a su equipo, además de que podrá ser la última vez que vean en su pista a Vega Gimeno: “Tenemos la responsabilidad de contagiar a la grada y devolverle el cariño que nos ha dado durante toda la temporada. Saben que lo necesitamos y nos lo van a dar. Hay que demostrar que vamos a por el partido desde el principio, de eso no tengo ninguna duda".

Este viernes, la capitana ha subido un vídeo dirigiéndose a la afición rojilla para que el Príncipe Felipe sea una caldera y nadie se pierda esta cita: "Con vosotros lo podemos conseguir, no faltéis por favor", reclama Vega.