Los productores de fruta dulce siguen calentando motores con la vista puesta en la manifestación que tendrá lugar el viernes para protestar por los bajos precios y reivindicar que se adopten medidas para paliar su situación.

Ayer, sindicatos agrícolas, la patronal catalana de la fruta dulce (Afrucat), cooperativas, la plataforma en defensa de estos productos y alcaldes y representantes municipales de localidades de Aragón y Cataluña mantuvieron un encuentro en Torres de Segre (Lérida) para consensuar acciones conjuntas y hacer frente a la crisis de precios y del sector.

El alcalde anfitrión, Josep Ramón Branzuela, el de Alcarrás, Miquel Serra y la presidenta del Consejo Comarcal del Segriá, María José Invernón, presidieron el encuentro en el que participaron los alcaldes de Zaidín, Marco Ibarz, de Ballobar, Esther Saló, y el concejal de Agricultura de Mequinenza, Antonio San Juan.

Tras analizar situación y a la espera de la autorización de la ampliación de las cuotas de retirada hasta 40.000 toneladas de fruta, se debatieron algunas iniciativas entre las que figura la petición a los representantes del sector para que se consensuen propuestas concretas para defenderlas y apoyarlas. Hoy, el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, participa en un encuentro con el sector organizado por el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña.