EDUCACIÓN

La FAS lanza un mapeo de buenas prácticas educativas para la ciudadanía global

La herramienta web, impulsada con el apoyo de la Diputación de Zaragoza, pretende servir para visibilizar las iniciativas e impulsar el trabajo en red

Un mapeo de buenas prácticas educativas para la ciudadanía global en Zaragoza.

Un mapeo de buenas prácticas educativas para la ciudadanía global en Zaragoza. / FAS

El Periódico de Aragón

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) ha lanzado un mapeo de iniciativas de Educación para la Ciudadanía Global que pretende visibilizar y poner en valor las buenas prácticas educativas que se están llevando a cabo en la provincia de Zaragoza en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las temáticas de Ciudadanía Global.

Esta iniciativa se ha gestado en el marco del proyecto Unaquí de la FAS gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, y ha sido fruto de un trabajo participativo y colaborativo entre diferentes agentes del ámbito socioeducativo de la provincia (centros educativos, oenegés de desarrollo, entidades sociales, administraciones públicas, etc.), entre ellos EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, a través del suplemento Estudiante.

A través de un mapa interactivo se han geolocalizado las diferentes iniciativas, que además cuentan con su ficha informativa. Se ha habilitado un buscador para localizar buenas prácticas en función de diferentes criterios (localidad, temática y ODS que trabajan, población destinataria).

La web y el mapa, accesibles en este enlace, se constituyen de esta manera como una importante herramienta de difusión de iniciativas educativas entre la ciudadanía y los agentes educativos, además de visibilizar el trabajo en red que se está realizando en el ámbito de la Educación para la Ciudadanía Global.