VIDA EN LAS AULAS

El Colegio Santo Domingo de Silos acoge el concurso de microrrelatos del festival Aragón Negro

Seis jóvenes de diferentes centros han sido premiados en esta edición del certamen y recibieron un kit de escritor

Los alumnos ganadores de esta edición del certamen, con sus diplomas.

Los alumnos ganadores de esta edición del certamen, con sus diplomas. / COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS

Ana P. Nocito

El Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza se vistió de gala para recibir la primera edición del concurso de microrrelatos de Aragón Negro. Su finalidad era clara. Premiar a seis jóvenes escritores de diferentes centros de Zaragoza. Seis jóvenes talentos que se mostraron felices y agradecidos por tal distinción y que fueron galardonados con el "kit" del escritor. Una amplia variedad de libros, una pluma estilográfica y un curso de escritura creativa que hicieron las delicias de todos los asistentes.

Seguidamente, los presentes pudimos disfrutar de la lectura de cada una de sus creaciones literarias con la intensidad y la emoción que solo el propio autor sabe transmitir. 

El salón se inundó de familiares, amigos, docentes y contó con la presencia inestimable de Juan Bolea. El escritor aragonés, que no dudó en resaltar la calidad y originalidad de los microrrelatos, estuvo hace muy poquito en el centro compartiendo con los alumnos de 4º ESO la lectura de una de sus obras, La baraja de plata. 

Aunque fueron varios los momentos emotivos, cabe resaltar uno. Pilar Zaldívar, profesora de Historia y amiga personal, micrófono en mano le comunicó que, por unanimidad, el alumnado había bautizado con su nombre el recién inaugurado club de lectura. 

Un video recordatorio con los momentos vividos hasta la celebración de la gala pusieron el broche de oro a un curso lleno de iniciativas ilusionantes relacionadas con la literatura.

Lo más apasionante de todo esto es que este acto es solo el inicio de muchos proyectos que están ya sobre la mesa y que van a hacer de la comunidad educativa de Santo Domingo de Silos y de todo Aragón un semillero de creadores.