VIDA EN LAS AULAS

El IES Avempace de Zaragoza celebra una exitosa jornada solidaria para recaudar fondos para los niños y niñas palestinos

Como es habitual, el instituto del barrio del Picarral organizó ayer su ya tradicional mercadillo 'Avempace solidario'

El proyecto solidario ha sido seleccionado por el alumnado del Grupo de Convivencia entre distintas iniciativas de Unicef

Estudiantes en uno de los puestos de la jornada 'Avempace solidario'.

Estudiantes en uno de los puestos de la jornada 'Avempace solidario'. / IES AVEMPACE

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Como viene siendo habitual en este instituto público, el IES Avempace de Zaragoza celebró este miércoles, 20 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad Humana, su tradicional Avempace solidario. Así se denomina la jornada en la que todo el IES del barrio del Picarral se involucra en una serie de actividades con el fin de recaudar fondos para destinarlos a un proyecto solidario.

En esta ocasión, el proyecto seleccionado ha sido el plan de emergencia para los niños y niñas refugiados de Gaza. La iniciativa ha sido escogida por el grupo de convivencia del alumnado o Comando CuidArte entre diferentes proyectos de Unicef, organización con la que el instituto colabora dentro del programa Centro Amigo.

Todo el instituto participó activamente en esta jornada de puertas abiertas. Los diferentes grupos de alumnos y alumnas organizaron múltiples actividades que pudieron disfrutar durante toda la mañana el propio alumnado, profesorado, padres, madres, y vecinos y vecinas del barrio.

Cerca de 1.500 euros para la infancia de Gaza

Una gran variedad de puestos de dulces y bocadillos, bingos solidarios, competiciones deportivas, venta de ropa y de juguetes de segunda mano, de abalorios, jabones y mermeladas elaboradas por los alumnos, venta de chapas, karaokes, tatuajes y hasta lectura del Tarot, sirvieron para sumar esfuerzos por una buena causa.

Según indican desde el centro, la jornada ha sido todo un éxito logrando recaudar cerca de 1.500 euros para el proyecto solidario, y todavía falta por contabilizar lo recaudado durante las actividades de la tarde.

Además de la recaudación solidaria, esta actividad ha permitido que la comunidad educativa del Avempace tome conciencia sobre la situación de la infancia en la Franja de Gaza, a partir de la organización de estas históricas jornadas que seguirán por muchos más años.