VIDA EN LAS AULAS

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio El Buen Pastor de Zaragoza visitan la USJ

El objetivo fue conocer de cerca las instalaciones y la oferta formativa de la Universidad San Jorge

Los estudiante del Colegio el Buen Pastor durante su visita a la USJ.

Los estudiante del Colegio el Buen Pastor durante su visita a la USJ. / COLEGIO EL BUEN PASTOR

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los grupos de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, y de Ciencias de la Salud y Tecnología, del Colegio el Buen Pastor de Zaragoza visitaron la semana pasada la Universidad San Jorge (USJ), junto con sus profesores, para conocer de primera mano sus instalaciones. A su llegada al centro, asistieron a diversos talleres, guiados por docentes que les explicaron paso a paso a qué se dedican en cada área, lo que les permitió conocer un poco más a fondo lo que la Universidad ofrece.

De esta manera, el grupo de letras pudo participar en un taller transversal de comunicación donde realizaron actividades cruzadas de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Traducción y Comunicación Intercultural. Tuvieron la experiencia de acercarse a la realidad del aula a través del taller de Magisterio; conocieron los desafíos del mundo del Derecho y Administración de empresas.

Asimismo, el grupo de Ciencias pudo conocer el mundo de la Criminología; fueron programadores de videojuegos por un día; entraron en el mundo de la ciberseguridad y la Inteligencia artificial; construyeron un pulsómetro; experimentaron en Farmacia; conocieron el mundo de la salud y del deporte y participaron en un taller de fabricación Digital y realidad virtual.

Fue una mañana intensa y bien aprovechada. Una experiencia única en unas instalaciones perfectas.