La música es una de las grandes protagonistas de las Fiestas del Pilar 2022 de Zaragoza, con una agenda repleta de conciertos y escenarios repartidos por toda la ciudad. A los grandes espacios de gestión privada de la ciudad, como el Espacio Zity en Valdespartera y el Pabellón Príncipe Felipe, por los que desfilarán decenas de figuras destacadas del panorama musical actual, se suma una variada programación municipal en cuatro grandes espacios -el principal de la plaza del Pilar y otros tres en diferentes barrios- por los que pasarán 52 grupos y bandas. 

El Escenario Ambar de la plaza del Pilar vuelve a ser epicentro de la programación musical gratuita municipal.

Este gran espacio acogerá el sábado 8 de octubre el concierto de La Pegatina (Europa FM) nada más acabar la lectura del pregón, mientras que el domingo 9 de octubre será el turno de Fangoria (Cadena 100).

Una de las citas más esperadas llegará al lunes 10 de octubre con la gran fiesta Independance (40 Dance), toda una experiencia de música y sonido para los amantes de este estilo musical.

Le seguirán el martes 11 de octubre el concierto de Pablo Alborán, y el miércoles 12 de octubre, el show Vida de Factory Producciones, un gran espectáculo de danza, música y folclore. Ese mismo día, por la tarde, se podrá disfrutar de la actuación de los ganadores del Certamen de Jota y Semblante Aragonés. 

Los conciertos en la plaza del Pilar continuarán el viernes 14 de octubre con los aragoneses Tako, Layla Añil, Paul Depablo y Diario Fastasma.

Jotalent, Artistas del Gremio y Fresquito y Mango (Aragón Radio) actuarán el sábado 15 de octubre; mientras que Los Estanques, Anni B. Sweet, Ángel Stanich y Dalecueva, lo harán en la tarde del domingo 16, antes de que se entone el Somos de Labordeta, por el Coro de Amici Musicae y su Coro Juvenil, como broche final de las fiestas.

A este carrusel de propuestas, se suman las actuaciones en nuevos escenarios como el Jardín de Invierno y la Estación del Norte. También el Auditorio de Zaragoza seguirá acogiendo en sus salas múltiples conciertos y eventos, además del certamen de jotas, y los teatros se llenarán de propuestas que tienen a la música como protagonista. k