Apenas quedan unas horas para que den comienzo las Fiestas del Pilar 2022 y los zaragozanos ya se preparan para sacar sus trajes de baturro, enfundarse el cachirulo al cuello o disfrutar de las distintas actividades que se llevarán a cabo durante 9 días. Estas fiestas son las más esperadas de los últimos años ya que contarán con un programa completo y sin restricciones de aforo, algo que no sucedía desde 2019. Muchos de los actos del programa son al aire libre, por lo que los zaragozanos y visitantes estarán mirando al cielo para que haya buena temperatura y sobre todo para que no llueva. Los dos eventos más importantes al aire libre son el pregón del sábado 8 de octubre y la Ofrenda a la Virgen del Pilar, el próximo 12 de octubre.

Tiempo el día del pregón

La predicción para este fin de semana de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) va a ser muy similar. Los termómetros van a marcar una temperatura idónea para la fecha, con mínimas de entre 15 y 16 grados y máximas de 24 a 25 en la capital del Ebro. El día amanecerá con el cielo parcialmente cubierto y con una probabilidad de lluvia del 65% hasta el mediodía. Sin embargo, conforme nos vayamos acercando a la hora del pregón, el porcentaje baja hasta un 10%. Todo hace indicar que las nubes respetaran a todos los zaragozanos que se den cita en la plaza del Pilar.

Para disfrutar bien del pregón, sería conveniente llevar una chaqueta por que se espera una bajada de temperaturas para esa hora. El aire respetará también este esperado día. Las rachas de viento serán suaves y se situarán entre los 6km/hora y los 10km/hora.

Previsión para los siguientes días

El cielo y el tiempo también preocupa el resto de días de las Fiestas del Pilar. Según informa la AEMET, el tiempo del domingo 9 no cambiará en exceso respecto al día anterior. Se espera un pronostico de nubes y claros donde la temperaturas bajarán ligeramente con mínimas de 13 grados y máximas de 24. La lluvia tampoco aparecerá, predicción del 10%, y el viento alcanzará rachas de 10 km/hora procedente del sureste.

El resto de días el pronóstico de la lluvia cambiará. Para los días 10 y 11 habrá una probabilidad de lluvia entre el 60 y el 65% con temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 25 ambos días. El viento no estará presente durante estos días. Todo hace indicar que para el día de la ofrenda, la lluvia no desplegará en la capital aragonesa. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 23 grados, mientras que el viento soplará muy suave desde el noreste a 5 km/hora.