La foodtruck GoXO de Dabiz Muñoz llega hoy a Zaragoza

La gastroneta vuelve a la capital aragonesa tras el éxito del año pasado

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La gastronomía volverá a ser el punto fuerte de unas Fiestas de Pilar 2023 que arrancarán en apenas dos semanas. Zaragozanos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de toda Zaragoza de una propuesta que se repartirá por diferentes puntos de la capital aragonesa. Por segundo año consecutivo, la foodtruck GoXO, del cuatro Estrellas Michelín Dabiz Muñoz, volverá a desembarcar en Zaragoza como ya pasó el año pasado.

Lo hará desde este martes 26 de septiembre y hasta el 29 de octubre. El horario será de lunes a sábado de 13.00 a 22.00 horas aunque, según informa los perfiles de sus redes sociales, los cierres van a depender de las filas que formen. Por lo tanto, habrá "muchos días" en los que se prohíba el acceso a las 21.00 horas. Hasta hace unos días, su ubicación era una incógnita, pero, tras el éxito del año pasado, la gastroneta se volverá a instalar en el número 3 de paseo de Sagasta, en el entorno de la glorieta de Sasera. Las propuestas de la carta eran de total desconocimiento para los zaragozanos, pero, ayer, GoXO la sacó a la luz a través de unas historias en su perfil de Instagram.

Una carta similar, pero con matices

La propuesta, que va a llevar a cabo el chef madrileño en Zaragoza, será similar a la del año pasado pero con algunos matices. La oferta de Muñoz comienza con dos de sus éxitos para los amantes de las hamburguesas: "Chinatown Burguer XO" y "Pepperoni Pizza Burger". Con un precio de 16 euros, la primera está formada por pan bao al vapor y tostado con mantequilla, carne de buey madurada 20 días, wonton frito con sweet chili de chile morita, panceta lacada a la brasa con salsa cantonesa y hierbas frescas.

La segunda tiene el mismo precio, pero la propuesta es totalmente distinta. Denominada como "Pepperoni Pizza Burguer", sus ingredientes son los siguientes: se trata de una doble cheeseburguer de carne madurada de buey con mozzarella, chorizo de Pamplona, pesto de rúcula y salsa margherita spicy de tomates Cherry

Otro de los platos de esta oferta "street food" es el "Chili con carne XO más Mac and Cheese", elaborado con ragout de carne madurada de buey y chorizo de león, frijoles negros, chile poblano tatemado y Mac and cheese con espuma de parmesano y totopos fritos. Este plato tiene un precio de 15 euros. Para picar, también se podrá disfrutar de unas patatas XO (4,5 euros) con salsa de mayonesa de trufas y jalapeño y salsa de kétchup de fresas ligeramente picante.

Los amantes del dulce están de suerte. La más que conocida "Tarta de La Pedroche" estará a la venta. Este dulce, elaborado con quesos frescos, queso parmesano y galletas con mantequilla tostada y pimienta de Sichuan, fue todo un éxito el año pasado. La propuesta para los más golosos se complementa con un bizcocho fluido y el gofre XO. El precio de los postres oscila entre los 9,50 y los 10,50 euros.