FIESTAS DEL PILAR EN ZARAGOZA

Fiestas del Pilar: Ribera Music insiste en que celebrará su evento en el Parque Deportivo Ebro con bonificaciones a Interpeñas

"Rechazamos completamente la comunicación de rescisión del contrato, y así se lo hemos manifestado a la dirección del Parque Deportivo Ebro, dando contestación a su requerimiento. El proyecto continúa con total regularidad y las plataformas de compraventa de entradas se encuentran abiertas", dice la promotora

El evento se celebraría en el Parque Deportivo Ebro y tendría un aforo de 2.999 personas.

El evento se celebraría en el Parque Deportivo Ebro y tendría un aforo de 2.999 personas. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El espacio de ocio previsto para las Fiestas del Pilar en el Parque Deportivo Ebro sigue adelante. Así al menos lo asegura la promotora del evento, Ribera Music, que se ha visto envuelta en una extraña polémica después de que Interpeñas anunciara que iba a contar con una carpa para estos Pilares para que después la fundación que gestiona el recinto negara que tal fiesta vaya a poder celebrarse.

Fue el pasado jueves cuando Interpeñas anunció que contaría con un espacio propio para estas Fiestas del Pilar y que este se situará en el Parque Deportivo Ebro. El sábado, la fundación que gestiona el recinto rechazó acoger la carpa peñista por problemas "de aforo, agenda y transporte", lo que desconcertó a los organizadores, según los cuales hay un contrato firmado.

Desde Ribera Music explicaron entonces que no se trata de una carpa en exclusiva para Intepeñas, sino que es un evento de ocio al que los peñistas de esta federación podrán acceder con un bono de descuento tras así haberlo acordado entre ambas partes.

Después de todo el embrollo, desde Ribera Music han emitido este miércoles un comunicado en el que aseguran que "rechazan completamente la comunicación de rescisión del contrato" y que así lo han manifestado "a la dirección del Parque Deportivo Ebro, dando contestación a su requerimiento". "El proyecto continúa con total regularidad y las plataformas de compraventa de entradas se encuentran abiertas", dice el texto.

Desde la promotora insisten en que han celebrado otros eventos durante el año con aforo para hasta 3.000 personas y que lo único que tiene de especial el festival en esta ocasión es que se celebra en la semana de Pilares.

Este es el texto íntegro del comunicado:

"Tras la gran afluencia de noticias consecuencia del acuerdo de Interpeñas con la promotora del evento Ribera Music y la poco acertada comunicación de la dirección del Parque Deportivo Ebro hacia las partes implicadas en el proyecto, la promotora hace públicas las siguientes aclaraciones sobre el proyecto:

El proyecto nace de un precedente de conciertos que se llevan realizando por parte de la promotora SPCS MUSIC GROUP dentro del parque deportivo Ebro desde marzo y se plantea una producción de dimensiones similares. Durante estos meses se han programado infinidad de conciertos, cada uno con sus horarios. Desde conciertos vespertinos con una duración desde las 18:00 hasta las 00:00 horas hasta conciertos nocturnos con una duración desde las 20:00 hasta las 04:30.

Con el proyecto de otoño se ha propuesto mantener el aforo de 2999 personas, aforo que se ha demostrado en conciertos anteriores que es una cifra holgada dentro de las posibilidades que la normativa de espectáculos regula para las características del recinto. Ya que para nosotros lo más importante es la salud pública, nos responsabilizamos respetando con exactitud la normativa y añadiendo un gran margen con respecto a los límites normativos.

El proyecto, en ediciones anteriores, ha tenido casos de éxito significativo con un gran volumen de espectadores, en los que se incluyeron peñistas, representantes de partidos políticos, así como otras figuras públicas y colectivos. Tal fue el éxito de ciertos conciertos que la propia administración ha propuesto para las mismas fechas del Pilar conciertos similares en sus espacios (Molan los 90).

Respecto a las limitaciones propias del Parque, como la falta de personal, la carencia de acceso por medio de transporte público, o la rudimentaria situación de las instalaciones, la promotora lleva trabajando en el acondicionamiento del recinto con una inversión de más de 50.000€ y se pretende seguir trabajando por ofrecer una experiencia adecuada, además de poder ofrecer equipamientos, soluciones sanitarias y soluciones de seguridad suficientes y sobredimensionadas para poder llevar a acabo los conciertos programados con el menor riesgo.

Confirmamos que el acuerdo con Interpeñas consiste en la emisión de 1500 abonos con una bonificación de precio especial, para animar al colectivo a asistir a los eventos, y 500 entradas sencillas para los que decidan venir algún día puntual. Esta cifra es conocida desde el principio de las negociaciones por todas las partes implicadas: la dirección del parque Deportivo Ebro, el colectivo de Interpeñas y todas las empresas colaboradoras. Si no queda claro, debido a la gran afluencia de noticias al respecto, nos parece relevante recalcar que el proyecto NO es una carpa para Interpeñas, consiste en un proyecto de conciertos con bonificaciones para el colectivo. Los integrantes del colectivo podrán disfrutar de todas las comodidades del espacio y se les espera con gran entusiasmo, al igual que a cualquier otro colectivo.

También nos gustaría recalcar que los horarios de cierre de la instalación Ribera Music se ajustarán a lo figurado en la licencia de actividad solicitada para el tramo de conciertos de otoño, no existiendo ninguna limitación adicional en el contrato suscrito por esta parte con el Parque Deportivo Ebro, al contrario de lo defendido por su dirección.

Respecto a las fechas programadas para el 7 y el 14 de octubre en nuestro espacio vecino, el Jardín de las Artes, podemos aclarar que el contrato que tenemos suscrito con el Parque Deportivo Ebro no contiene ninguna cláusula por la que nos veamos obligados a ceder el espacio a un tercero por voluntad unilateral del Parque Deportivo Ebro, por lo que estamos habilitados a llevar a cabo el “Ribera Music” sin problemas. Sin perjuicio de ello, por nuestra parte hemos intentado buscar una forma de compatibilizar con el tercero la gestión de dichas fechas pero no se ha encontrado ningún tipo de solución debido a que, entre otros muchos factores, esta parte desconoce completamente que el tercero tenga un proyecto técnico debidamente visado y en regla para dichos eventos.

Finalmente, queremos mandar un mensaje de tranquilidad, ya que rechazamos completamente la comunicación de rescisión del contrato, y así se lo hemos manifestado a la dirección del Parque Deportivo Ebro, dando contestación a su requerimiento, el proyecto continua con total regularidad y las plataformas de compraventa de entradas se encuentran abiertas.

Por ultimo, nos gustaría invitar formalmente a todos los colectivos de Zaragoza a que disfruten de la programación que ofreceremos durante los siguientes días y de las características del proyecto que con tanta ilusión hemos desarrollado para todos.

Atentamente: Ribera Music"