Pilares para no dormir: 1.000 euros por una noche en Zaragoza

A pocos días del pregón, algunos zaragozanos se han lanzado a ofrecer sus viviendas a precios desorbitados aprovechando que habitualmente se logra el lleno en los hoteles en fechas clave como el 12 de octubre

Y este año más al poder atraer visitantes que tengan puente festivo: los tres días pueden reportar entre 1.300 y 2.700 euros al dueño de estos inmuebles.

Una vivienda del Arrabal ofrece alojamiento a mil euros la noche en Zaragoza.

Una vivienda del Arrabal ofrece alojamiento a mil euros la noche en Zaragoza. / BOOKING.COM

Las Fiestas del Pilar están ya muy cerca y, al calor de una cita de afluencia masiva a Zaragoza como la que se presenta, con la posiblilidad (el que pueda) de coger un puente festivo, empiezan a aflorar oportunidades de, literalmente, hacer el agosto en octubre. Y con los hoteles esperando a ver si cuelgan el cartel de completo, en viviendas de particulares se están ofreciendo pisos a 'precios de oro'. Marcando records absolutos para una ciudad poco acostumbrada a alojamientos caros durante el resto del año. El techo, en estos momentos, es pagar... ¡mil euros por una noche!.

Este es el precio que ha colgado en un portal de reservas como Booking un particular que tiene un piso junto al Balcón de San Lázaro y la arboleda de Macanaz, en un bloque de viviendas ubicado entre el Paseo de la Ribera y la calle Sobrarbe, junto al Ebro, pero en la margen izquierda y con vistas privilegiadas a la basílica del Pilar, con el Puente de Piedra como única separación del epicentro de las Fiestas del Pilar, el centro de la ciudad.

Son, en estos momentos, mil euros por una noche como la del 12 de octubre, el día del Pilar, o hasta 2.700 por las tres pernoctaciones del puente festivo, del 12 al 15. Se trata de un piso que ofrece un particular y, eso sí, con posibilidad de alojar hasta a 6 personas, con lo que la factura, bien repartida, sale a menos coste, pero a casi 200 euros por cabeza en el mejor de los casos. En su interior, terraza exterior, vistas privilegiadas, wifi y cinco habitaciones para los visitantes que apuesten por alojarse allí. Y un buen número de comentarios positivos sobre el alojamiento que ahora mismo marca el techo de las tarifas en la ciudad para las próximas fiestas que comienzan con el pregón del próximo día 7 de octubre.

Pero tampoco otros particulares se quedan atrás a la hora de pedir por un alojamiento que, en fechas señaladas, siempre están muy cotizados. ¿Pero tanto? Por ejemplo, en la plaza del Pilar, justo en el edificio que hay enfrente de la basílica y pegado al Pasaje del Ciclón, se ofrece un loft al módico precio de 618 euros por noche. O 1.854 en total por las tres pernoctaciones para estar allí hasta el día 15 por la mañana. Este, con 4 dormitorios y siete camas, eso sí.

Una 'ganga' si se compara con la vivienda de San Lázaro pero multiplica por mucho lo que se puede llegar a pedir en hoteles muy próximos a este piso particular. Ambos están a disposición del público en un portal de alojamientos como AirBnb para estos días dee las fiestas del Pilar. Estám disponibles aún.

Y también en la margen izquierda, en la avenida Cataluña del Arrabal zaragozano, se encuentra otro que deja el alojamiento en 444 euros la noche, estando a pocos metros del piso de 1.000 euros y quizá unas vistas no tan privilegiadas. O 1.332 euros por las tres pernoctaciones del puente.

Tres 'joyas' (al menos por el precio que se pide) en el mercado de los alojamientos de Zaragoza para unos días en los que la oferta suele escasear o agotarse pero que, de momento, sigue teniendo plazas libres. Y si se cuelga el cartel de completo, las posibilidades de colocarlos aumentan.