ALTERNATIVAS DE OCIO

Regresan las actividades para niños y jóvenes

La Casa de la Cultura y la Ludoteca reabrieron sus puertas en noviembre con una completa programación

La Crónica

Luceni ha retomado las actividades para los niños y jóvenes de la localidad una vez terminado el verano. En el mes de noviembre volvieron a abrir sus puertas tanto la Casa de Juventud como la Ludoteca Infantil, espacios que ofrecen estas dinámicas de manera gratuita para todos los usuarios.

La Casa de Juventud, ubicada en la calle Cañamar, permanece abierta los sábados de 17.30 a 19.30 horas, y ofrece la posibilidad a los jóvenes entre 12 y 18 años de pasar un rato divertido en compañía de sus amigos en un espacio confortable en el que poder desarrollar actividades coordinadas por una monitora que van variando cada semana.

Paralelamente disponen de tiempo libre, y materiales y juegos para disfrutarlos con total libertad. Para comenzar la temporada, hasta el momento, se han llevado a cabo un Taller de shushi dulce, en el que los jóvenes pudieron desarrollar su creatividad mezclando diferentes ingredientes y sabores, una Tertulia y juego de mesa sobre redes sociales, donde pudieron charlar sobre las mismas y concienciarse del poder que tienen estas en nuestra vida, y por último la creación de un Rincón de tiktok para desarrollar la creatividad y que pudieran un rato haciendo coreografías libremente.

La Ludoteca Infantil, por otro lado, se desarrolla en el aula ubicada en la primera planta del consultorio médico, en calle Daoiz y Velarde. Todos los sábados, de 17.30 a 19.30 horas, los niños disfrutan de las actividades programadas por la monitora y comparten la tarde entre experimentos, actividades creativas, juegos, y todo tipo de tareas lúdicas.

Esta iniciativa está enfocada para niños en edad escolar, de entre 6 y 12 años, y ha comenzado con el taller de shushi dulce, taller del otoño, en el que hicieron un mural con hojas caídas de los árboles y una manualidad de su propia hoja de otoño, y ciencia creativa dónde los pequeños pudieron hacer un experimento para aprender la capilaridad y los colores primarios.