Cerca de 100 atletas disputaron el sábado 3 de junio la XXXVII edición de la Subida a Rodanas y la primera edición de la mini carrera de Rodanas para categorías escolares.

Así, este año la prueba contó con la siguientes categorías: general masculino y femenino, local, junior masculino y femenino (de 16 y 17 años), senior masculino y femenino (de 18 a 34 años), máster a (de 35 a 44 años), máster a (de 35 a 44 años), máster b (de 45 años en adelante), máster b (de 45 años en adelante) y categorías escolares: iniciación, benjamín, alevín e infantil.

De los 100 atletas, 27 fueron corredores locales, proclamándose vencedor de la prueba Jesús Villanueva (1h01’51”), seguido de Iván Ruíz (1h02’33”) segundo en la general y primer clasificado local.

En la prueba escolar, disputada en el Santuario de Rodanas, hubo gran acogida por parte de atletas más nóveles que lo dieron todo, y al finalizar la prueba obtuvieron su recompensa.

La organización corrió a cargo del Servicio Municipal de Deportes de Épila con la ayuda de la Federación Aragonesa de Atletismo y la colaboración de empresas locales, la Comarca de Valdejalón, Club Atletismo ÉpilaCorre y la Asociación Deportiva y Cultural Love&Peace que todos los años apoya con su colaboración.

Una vez finalizada la carrera, no queda más que agradecer a todos los participantes, familiares, acompañantes y demás personas que estuvieron presentes e invitarlos a participar en próximas ediciones y a todos los colaboradores, porque son fundamentales para preparar todo tipo de eventos y que puedan salir adelante. T