PROGRAMACIÓN FESTIVA

La gran participación vecinal anima las citas navideñas en Alpartir

Niños y mayores disfrutaron ilusionados de diversas citas durante estos días entrañables

Varias voluntarias preparando la nueva carroza. | SERVICIO ESPECIAL

Varias voluntarias preparando la nueva carroza. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Alpartir celebró el 23 de diciembre la tercera edición del mercadillo navideño de artesanía. Participaron diez puestos, algunos de ellos de la localidad. De alimentación con surtido de embutidos, quesos, mermeladas, vinos y aceitunas; adornos navideños; joyería y bisutería; abalorios; bolsos, monederos y complementos en cuero y piel; centros de Navidad; entre otros. El mercadillo estuvo toda la mañana en la plaza de la Iglesia y numerosas personas se acercaron para visitarlo y hacer algunas compras.

El cartero real y el elfo de Papá Noel en Alpartir. | SERVICIO ESPECIAL

El cartero real y el elfo de Papá Noel en Alpartir. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

CARTERO Y ELFO DE PAPÁ NOEL

Coincidiendo con el mercadillo navideño, en la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Alpartir, el cartero real y el elfo de Papá Noel recogieron las cartas de las niñas y niños de la localidad para hacérselas llegar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y a Papá Noel, respectivamente. Los más pequeños pudieron hacerse fotos y estar un rato con ellos, que repartieron caramelos a todos los que se acercaron.

La Coral Fray Martín de Alpartir interpretó villancicos. | SERVICIO ESPECIAL

La Coral Fray Martín de Alpartir interpretó villancicos. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

CORAL FRAY MARTÍN

Por otro lado, en la tarde del 29 de diciembre y por sorpresa, la Coral Fray Martín de Alpartir amenizó con un repertorio de villancicos los bares. Los villancicos tuvieron una gran acogida entre el público, dando un toque navideño y alegrando la tarde a los presentes.

NUEVA CARROZA REYES MAGOS

Además, un grupo de voluntarias y voluntarios de Alpartir participaron en diciembre y principios de enero en la creación de una nueva carroza para Melchor, Gaspar y Baltasar. Un nuevo escenario con asientos más cómodos y seguros, renovada imagen e iluminación fueron algunos de los nuevos elementos de la carroza que lucieron Sus Majestades con sus pajes por las calles y plazas de Alpartir. El proceso fue sido laborioso pero el resultado excelente. Por eso, los Reyes Magos quieren dar las gracias por su labor a las personas voluntarias que han hecho realidad esta espléndida carroza.

COLONIAS DIVERJALÓN

Por último, los días 22, 26, 27, 28, 29 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero se desarrollaron las Colonias Diverjalón. Estuvieron organizadas por la comarca en colaboración con el ayuntamiento, dentro del Plan Corresponsables de Valdejalón. En esta actividad gratuita de conciliación participaron más de una veintena de niños de entre 3 y 14 años.